Llamarlo actor queda corto, porque Tomás Vidiella también fue director, gestor cultural y precursor del café concert en nuestro país. Su trayectoria se extendió por el teatro, la televisión y el cine, y eso lo llevó a recibir en febrero pasado un reconocimiento en los Premios Caleuche.

Tenía 83 años y estaba trabajando en la obra de reapertura del Teatro Oriente, Orquesta de Señoritas, donde compartía elenco con Cristián Campos. Fue este último quien arrojó positivo en el test PCR que le realizaban semanalmente al equipo de la teleserie Verdades Ocultas, y eso encendió las alarmas.

Esto porque casi todos los miembros del musical eran mayores, entre ellos Luis Gnecco, Willy Semler y Mauricio Pesutic, quienes también comenzaron una cuarentena y estarían contagiados, según reveló esta tarde el actor Héctor Noguera en conversación con el noticiero de TVN.

Triste despedida

A pesar de que había recibido la primera dosis de la vacuna, Tomás Vidiella -quien participó con gran éxito en varias temporadas de la obra Viejos de Mierda– sufrió complicaciones de salud asociadas al coronavirus y finalmente falleció este miércoles.

En ese contexto, centros culturales y colegas del rubro lamentaron la noticia y dedicaron sentidas palabras para decirle adiós a este grande de la actuación.

A continuación te dejamos algunas publicaciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @rodrigosotoactor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Godoy (@fernandoflow)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaya Forch (Ama ya!) (@laforch)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catherine Mazoyer (@mazoyercath)