El periodista Claudio Fariña realizó este lunes una entrevista a través de Instagram al cirujano plástico Héctor Valdés, con quien conversó sobre “estrés y violencia en pandemia”.

Sin embargo, este último sorprendió al consultar al comunicador sobre su actual relación con su expareja, Carla Zunino, quien interpuso una querella en su contra a fines de 2019 luego de recibir una serie de amenazas por parte de Fariña.

En ese entonces, el reportero “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, entre otras declaraciones, por lo que la periodista decidió iniciar acciones legales en su contra por violencia intrafamiliar.

Sobre ello, Claudio señaló que “yo viví un lamentable episodio con mi exseñora por culpa de un bueno (…) Yo le envié un WhatsApp muy lamentable. Por supuesto que no lo volvería a hacer y sobre todo asumiendo las consecuencias que tuvo ese WhatsApp. Actuales”.

“Fue un Whatsapp donde se ve violencia psicológica en el marco de esta situación”, señaló el profesional, añadiendo que lamenta su actuar, el cual terminó en no ver a su hijo durante un largo periodo.

Lamentó el episodio

“Estoy arrepentido absolutamente de haber mandado ese WhatsApp. Como no voy a estar arrepentido, como no voy a pedir perdón, ‘mil veces perdón’ como decía San Pablo, si tengo que hacerlo, cuando el resultado de eso ha sido que no he podido ver a mi hijo ya más de un año y que la única conexión que he tenido con él es a través de esta vía por la que nos estamos comunicando hoy en día”, sostuvo.

Al mismo tiempo, este pidió perdón a Zunino por lo ocurrido, señalando que nunca debió hacerlo. “Fue una estupidez. Y me encantaría que esa acuciosidad con la que han actuado todas las instituciones involucradas en este caso hoy día fueran iguales para todas esas mujeres anónimas y hombres anónimos que sufren de esto”, comentó.

En ese sentido, Fariña hizo énfasis en que considera que “en este caso tal vez haya sido la razón fundamental el que somos personas relativamente conocidas que todo operó de una manera rápida, expedita”, dijo.

“El resultado de esto es no ver a mi hijo hace un año. Tú me preguntas: ‘¿Estás arrepentido de eso?’. ¿Tú crees que vale la pena por la ofuscación de un minuto para que me impidan estar con tu hijo durante un año? Perderte momentos. Mi hijo tiene siete años, va a cumplir ocho, me he perdido momentos tremendos de su desarrollo, de su crianza. Yo lo llevaba al colegio todos los días. No me hagan hablar más de eso”, concluyó acomplejado.

Puedes revisar las declaraciones completas de Fariña a continuación: