Este martes, un día después de la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer, el cantante Arcángel compartió un machista y misógino mensaje en sus redes sociales.

El reguetonero estadounidense relativó la violencia de género y el respeto que merecen las mujeres, solo porque algunas de ellas muestran sus propios cuerpos en sus perfiles de Instagram.

“Quieres que te respeten como mujer bla bla bla. Pero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por ‘likes’“. Y agregó: “Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas“.

Arcángel
Arcángel | Instagram

Su mensaje causó indignación en plataformas como Instagram y Twitter, donde cuestionaron sus palabras y lo tildaron de “hipócrita” por tener mujeres en sus videos musicales bailando y enseñando su cuerpo; y criticar que estas mismas no puedan hacerlo en su espacio personal.

Una de ellas fue la cantante brasileña y de fama internacional Anitta, quien a través de una publicación en Instagram compartió un mensaje sin filtro dedicado al intérprete.

“Esta soy yo, mostrando mi culo en mi Instagram”, partió diciendo. “Ahora una pregunta especial por el día de las mujeres ayer. ¿Puedes tú utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener views (vistas), pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran sus propios culos en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida”, ironizó.

“Poniendo el significado de ‘dama’ y ‘caballero’ en Google, llego a la conclusión que hago más justicia a la palabra que muchos chicos por ahí que quieren las mujeres ‘damas’ pero no tienen nada de caballero”, agregó.

Finalmente, la artista destacó a todas las mujeres, indicando que “con o sin culos afuera” merecen respeto igual. “Sea en tu Instagram o en videos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y, mujeres de otro tipo, para que sean suyas“, dijo.

“Paz, amor y coherencia”, cerró la artista.

Su mensaje fue ampliamente celebrado por sus seguidores, recibiendo más de un millón 700 mil “me gusta” y decenas de miles de comentarios apoyando su posición.