Fue durante el estallido social de 2019 que Un violador en tu camino, composición creada por el colectivo feminista nacional LasTesis, se escuchó en cada manifestación pública con una singular performance.

La canción y coreografía fue replicada en varias protestas alrededor del mundo, con el objetivo de manifestarse en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres.

Y hace pocos días las feministas volvieron a hacer noticia, esta vez por el uso y copia de su canción. Resulta que la cantante y modelo ecuatoriana, Dayanara Peralta, ocupó parte del ritmo y letra de la composición de las nacionales en su nuevo tema El desquite.

“Y la culpa no era mía si me gustaba lo que me hacía. Y la culpa fue de él por serme infiel, por serme infiel”, es el coro de la canción que fue tendencia en redes sociales, precisamente por las críticas recibidas.

Y es que el tema musical ha despertado diversas reacciones en redes sociales, pues usuarios e instituciones feministas han acusado a la ecuatoriana de plagio y de ridiculizar el movimiento, además de generar polémica alrededor del lanzamiento.

Revisa algunas reacciones: