Marcela Vacarezza encendió las redes sociales al comentar la muerte de dos niños el pasado fin de semana, producto de violentas encerronas registradas en las comunas de Huechuraba y Maipú.

“Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso: ‘¿Hasta cuándo mierda nadie hace nada?’“, comenzó diciendo la expanelista del Buenos Días a Todos en Twitter, palabras que de inmediato generaron polémica.

“Inoperantes, que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco”, agregó la animadora de televisión, lo que provocó reacciones en el mundo virtual.

Y una de ellas provino de la actriz Aline Kuppenheim, quien increpó fuertemente a Vacarezza por sus dichos aludiendo a prácticas dictatoriales: “Ya, pero ¿qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú? ¿Algún método de tortura en especial? ¿O directamente ejecutar o desaparecer?”, preguntó.

Esta intervención fue respondida por Vacarezza, manifestando: “Típicas preguntas que tienen como respuesta obvia “ninguna de las anteriores”. El concepto de DDHH es claro. Por último, y si encuentras que me equivoqué, el fondo del tema son dos angelitos asesinados y en eso me imagino que no deben haber dobles lecturas“, respondió.

Cruce con ‘Chascas’ Valenzuela

Quien también tuvo réplica para la conductora de televisión fue el guionista ‘Chascas’ Valenzuela, señalándole que “creo que es importante que alguien te explique qué son los derechos humanos, quiénes son los que los violan, y a qué corresponde el manejo y control de la delincuencia”, sostuvo.

Pero no se quedó ahí: “Mezclar esos conceptos en una frase te deja al nivel de Trump, Bolsonaro o Kast”, argumentó el escritor, declaraciones que tuvieron respuesta de Vacarezzaa.

“Me refiero a los “DDHH” inherentes a cada ser humano, no al rol del gobierno en la protección de estos DDHH. Es diferente. Creo que es importante que alguien te explique”, expresó.

“Los seres humanos gozan de derechos, así, sin el apellido “humanos”. Los derechos humanos solo los violan agentes del estado, que se supone que están ahí para garantizar esos derechos. Son conceptos distintos, y tú los estás mezclando como si fueran uno solo”, cerró el guionista nacional.