Dejar el cigarrillo es un reto enorme para una persona, un vicio que puede generar graves problemas a la salud y que lamentablemente para algunos, le es casi imposible de abandonar.

Desafío que ha logrado Jorge Zabaleta, pues en su cuenta de Instagram comentó la alegría que le genera el año y medio sin fumar.

Por mi nivel de adicción estaba obligado a dejarlo”, comenzó relatando en la publicación que cuenta con una foto del actor con un cigarrillo, y que ya tiene más de 24 mil ‘likes’.

El galán entregó detalles de lo complejo que ha sido este proceso: “Fue difícil sobre todo los primeros seis meses pero los últimos seis han sido muchísimo mejores”.

En dicho relato, Zabaleta entregó detalles de cómo su cuerpo ha sufrido distintos cambios físicos luego de dejar el vicio: “Ya estoy en condiciones de hacer ejercicio sin morir y empezar a bajar los 10 kilos que subí”.

“¡Ten claro que no puedes hacer todo! Dejar de fumar trae consecuencias, pero lo más importante es dejar el hábito y después corregir los cambios físicos que pudiste haber tenido”, detalló.

Además, le envió un mensaje de esperanza a sus seguidores: “¡Si yo pude créeme que cualquiera puede! Ánimo a los que están decididos a comenzar este camino que lo único que hace es mejorar tu calidad de vida”.

Me da vergüenza decir cuánto fumaba, ¡Solo les diré que todo lo que podía!”, concluyó.

Cabe señalar que hace casi un año, Jorge Zabaleta publicó una imagen realizando ejercicio, y en donde dio indicios de la gran cantidad de cajetillas que consumía: “4 horitas pedaleando en el cerro con mis hijos es un logro para mí después de fumar mucho por muchos años. Calculo que he dejado de fumarme unos 6.000 cigarrillos en este tiempo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Zabaleta (@zabaletachile)