Un tenso debate se formó en Twitter, luego que el periodista Daniel Matamala publicara una columna en donde se refería a la gestión de Marcela Cubillos en el Ministerio de Educación.

En el texto lanzado en el diario La Tercera, el conductor de CNN Noticias hizo alusión al tiempo en que Cubillos estuvo a cargo del Mineduc, criticando sus labores y su desempeño hasta antes de su renuncia en febrero de 2020.

“Su gestión no mejoró la educación pública, pero sí pavimentó su futuro político como favorita de los poderes fácticos y del empresariado más ortodoxo. El 28 de febrero de 2020, mientras la tormenta del COVID se acercaba a los colegios chilenos, Cubillos abandonó el buque del ministerio, para liderar el Instituto Libertad y Desarrollo y la campaña del Rechazo a la nueva Constitución”, expresó el periodista.

Y no tan solo, ya que también recordó su carrera a constituyente “desplegando la campaña más millonaria del país, con un presupuesto de $84.800.000”.

Junto con esto, Matamala acusó que Cubillos convirtió al “ministerio en una trinchera”, debido a su negativa por hablar con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Respuesta de la exministra

Ante la publicación del conductor en Twitter, Cubillos respondió notoriamente molesta diciendo que “la odiosidad de Matamala compite con su ignorancia. Habla de campaña millonaria con aportes de 84 millones. Lea la ley e info del Servel. Es un ‘crédito contra reembolso’, deuda y no aporte. Se paga con votos. Para que se entere: mecanismo legal de financiamiento público”.

Luego el periodista contestó de vuelta diciendo que en ninguna parte de su columna se refirió al concepto de ‘aportes’: “Lea de nuevo, señora Cubillos. La palabra ‘aportes’ la inventó usted. Lo que dice la columna es cierto”.

Justamente en el texto, siempre se habla de ‘presupuesto’ y no de la palabra dicha por Cubillos, quien luego no respondió lo dicho por Daniel.