El miércoles 3 de febrero comenzó a regir el calendario de vacunación en Chile. La prioridad inicial eran adultos de la cuarta edad y funcionarios del sistema de salud. Con los días, el proceso fue avanzando hacia mayores de 60 años y otros prioritarios, como profesores y trabajadores de farmacias.

En ese contexto, Karina León usó su cuenta de Instagram para contarles a sus seguidores que la semana pasada recibió la inyección, mostrando una foto donde posa junto a su pololo, Rodrigo ‘Gallina’ Avilés, y sostiene la credencial que acredita la fecha de vacunación.

¡Lista la primera dosis! Segunda en la familia, ¡la primera fue mi Weli!“, comentó emocionada la exparticipante del programa juvenil Yingo.

Rápidamente comenzaron las críticas y cuestionamientos, pues muchos usuarios de la red social consideraron que ella no era población de riesgo, puesto que es muy joven.

Instagram | @karileonp
Instagram | @karileonp

La respuesta de Karina

Por desgracia, su publicación se prestó para ataques injustificados, pues hubo comentarios violentos y otros que la compararon con una profesora de zumba que también recibió la inoculación mientras todavía hay adultos mayores en el país esperando por ser vacunados.

Sin embargo, a la joven sí le correspondía, pues se desempeña como tripulante de cabina en Latam Airlines. Según ha informado el Minsal en el calendario de vacunación para COVID-19, las personas que trabajan en el transporte público -tanto aéreo como terrestre y marítimo- son consideradas personal con funciones esenciales para la atención a la ciudadanía. 

En ese contexto, Karina León decidió explicar la situación, haciendo un llamado de atención a quienes opinan sin saber.

Para todas las personas que me han insultado y escriben comentarios sin informarse. Sobre todo para las personas que comentan que me quieren funar… ¡funaaaaar! Esa palabra ya se les hizo como una moda, todo lo quieren funar… De verdad no puedo creer lo perfectos que son para buscar las imperfecciones del resto“, escribió junto al pantallazo que la confirma como grupo prioritario, lo que le dio la posibilidad de vacunarse en esta etapa inicial.

Vacunación | Minsal
Vacunación | Minsal