Hace una semana entró en marcha el Plan de Vacunación contra el COVID-19, y este martes ya eran más de dos millones las personas que recibieron la primera dosis. En ese contexto, las redes sociales han servido mucho para dar a conocer detalles de este proceso, destacando sus beneficios.

En ese contexto, fue la actriz Dayana Amigo quien usó su cuenta de Instagram -donde tiene 456 mil seguidores- para mostrar que su mamá fue vacunada, algo muy importante para ella considerando que forma parte de la población de riesgo.

Recordemos que por estos días la intérprete está por partida doble en las pantallas de Mega, primero en la repetición de Isla Paraíso, donde interpreta a Angelina Yolanda, y además en Edificio Corona, teleserie nocturna en la que está a cargo del personaje de Carolina, secretaria de Germán (Mario Horton) y nueva inquilina de la comunidad.

Editada por Página 7
Editada por Página 7

“Nada me hace más feliz”

Tiempo atrás, Dayana Amigo dio una entrevista en la que aseguró que su madre no estaba muy contenta con su papel más actual, ya que no le gustaba que tuviera que hacer de amante. A pesar de eso, explicó que es su mayor fan y crítica. Por lo mismo, la distancia física que han debido mantener durante la pandemia ha sido particularmente difícil para ellas.

“¡Esta foto me llegó hoy! Nunca pensé que al verla me iba a emocionar… Tengo mis conflictos con las vacunas en general, pero mi mami es de riesgo, lleva todo este tiempo angustiada, viviendo sin libertad y con miedo“, comenzó explicando en su publicación, donde aparece su mamá sosteniendo la credencial que acredita la inyección de la primera dosis.

Instagram | @dayanaamigo
Instagram | @dayanaamigo

“Ha esperado tanto este momento, que nada me hace mas feliz hoy que esta foto, ¡y el saber que lueguito nos podremos volver a abrazar!“, agregó Dayana, recibiendo el apoyo de otros usuarios que compartieron su felicidad.

Recordemos que, en efecto, la llegada de la vacuna les ha permitido a las personas mayores de 60 años tener más confianza para retomar una rutina “normal” y encontrarse nuevamente con sus familias. Esto porque la inoculación, si bien no impide totalmente el contagio, sí evita que un cuadro de coronavirus se vuelva grave y mortal.