Este fin de semana, Fran García-Huidobro conversó con Ingrid Cruz en el programa Cómplices, que conduce junto a Ignacio Gutiérrez y es difundido a través de Instagram TV. La actriz entregó en esta instancia algunos detalles del nuevo proyecto en el que está trabajando: la teleserie nocturna Demente, de Mega.

En medio de la conversación, la intérprete de 45 años comentó la reacción que tuvo una cibernauta ante una reciente publicación que hizo en redes sociales, donde aparece en una captura de escena a punto de besarse con el personaje a cargo de Patricia Rivadeneira.

Y es que, en efecto, su rol en esta producción “tiene muchas aristas que me son difíciles de abordar. Uno, el hacer una lesbiana y hacerlo desde el mayor respeto y verosimilitud posible, y desde una vereda de mujeres grandes”, explicó sobre la inspectora Javiera Cáceres, su papel actual.

Instagram | @dementemega.tv
Instagram | @dementemega.tv

Los haters de Instagram

En este mismo contexto, Ingrid Cruz reconoció no tener mucha paciencia con los haters, pues usualmente decide bloquearlos cuando le dejan comentarios desagradables.

A veces hay análisis muy entretenidos en que te dicen los puntos de vista con respeto y eso me encanta, que puedas discutir, pero con respeto. Con las faltas de respeto no me gasto y las elimino“, comentó.

Sin embargo, confesó que también hay ocasiones en que se siente muy tentada a responder. “Me pasó que subí una foto con la Paty Rivadeneira, de la promoción de la teleserie, y me impresionó la cantidad de comentarios a favor y muy progre, y me impresionaron también los comentarios negativos”, dijo.

Y agregó: “Entonces tú dices ¿cuánto hemos avanzado realmente? … Me impresiona, no sé poh, me mandaron a rezar. ¿Y cómo les explica uno? ‘Señora, puedo hacer de sicópata, de violador, puedo hacer de muchas cosas. No lo soy. Pero véase usted, que tiene esos prejuicios en la cabeza’… Entonces no vas a entrar a contestar”.

Captura | IGTV Cómplices
Captura | IGTV Cómplices

El desafío de ser detective

En cuanto al personaje que le tocó interpretar esta vez, la actriz de Mega dijo que es todo un desafío, pues debe adaptarse a la jerga policial, que en caso de la ficción es ‘BPI’, ya que no puede usarse la sigla real de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Me preparé al inicio, porque uno cuando ya está grabando no hay cómo prepararse. Uno ya vive el personaje a diario. Me preparé con Ignacio Rocco y con Sensei Farías. Aprendí a boxear, a pararme bien, a tener cierta forma física. Pero hay dos personas fundamentales: el director y un PDI que está presente siempre“, reveló en la entrevista.

Según ella, el director facilita mucho el proceso a través de los tiros de cámara, haciendo que todo se vea muy real y serio. “No vas a estar pegando mula o sacando la pistola mula“, comentó Cruz, y agregó que “esos pequeños errores de repente hacen que las escenas grandes se van al hoyo“. Por lo mismo, agradeció que el policía real que los acompaña en el set los está corrigiendo todo el tiempo.