Fernando Godoy es un actor que goza de bastante popularidad en redes sociales, principalmente por su rol en diversas teleseries. De hecho actualmente podemos verlo en la nocturna de Mega, Edificio Corona.

Sin embargo, en las últimas horas el querido intérprete hizo noticia tras sufrir suplantación de identidad: denunció que una persona se estaría haciendo pasar por él para estafar a la gente.

“Por favor, necesito su ayuda, es la única forma de parar esto. Están estafando gente desde una cuenta que no soy yo… por favor ingresar y reportar esta cuenta fernandofllow_“, escribió Godoy en su cuenta de Instagram.

Previamente había subido una storie a la misma plataforma, pidiendo “auxilio”, ya que “le están robando plata a @ayudemosalucasoficial”, escribió en alusión al mediático caso de Lucas, un bebé con Atrofia Muscular Espinal, que necesita un costoso medicamento para mejorar su calidad de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Godoy (@fernandoflow)

¿Cómo operaba la estafa?

Desde la cuenta falsa, que posee un nombre similar a la de Fernando Godoy y que cuenta con una foto de él, sortea un auto cero kilómetro. Para ingresar al sorteo, deben depositar 10 mil pesos, algo que desmintió no sólo el actor, sino que también desde la cuenta oficial de la campaña “Ayudemos a Lucas”.

No queremos que gente inescrupulosa empañe esta hermosa causa. Por ello solicitamos a todos nuestros seguidores que vayan y denuncien este perfil falso que ofrece premios y ocupa el sorteo del auto como parte de su estafa”, escribieron en Instagram.

“Esta gente se hace pasar por Fernando Godoy y es una cuenta absolutamente falsa. Cuidado, por favor no caigan“, agregaron.

Cabe señalar que la iniciativa real busca reunir fondos para el pequeño Lucas Leiva, de ocho meses, padece Atrofia Muscular Espinal (AME tipo 1), enfermedad que debilita sus músculos respiratorios y evita que pueda comer.

El pequeño requiere del Zolgensma para seguir viviendo, un medicamento de costo millonario que no se encuentra en Chile. Una dosis de este remedio está evaluada en $1.560.000.000 y debe ser importada desde Estados Unidos.