Durante la tarde de este sábado, el mural pintado por Mon Laferte en el cerro Alegre, en Valparaíso, fue vandalizado nuevamente, en medio de críticas y mensajes de odio en contra de lo expuesto por la cantante.

Si bien la idea de la artista era darle un regalo a la comunidad, a través de este mural que presentaba el ciclo menstrual de la mujer, no pudo evitar que atacaran lo pintado. Y es que pese a que su creación fue alabada, también fue tildada como ‘egoísta’ y ‘burda’.

Pero no solo quedó ahí. Luego de recibir algunos rayados hace unos días, ahora le lanzaron a la obra una mezcla de pintura negra con alquitrán, lo que haría más complicado un posible trabajo de reconstrucción.

“Sabía que esto iba a pasar”, se lamentó Mon en su cuenta de Instagram, dando cuenta que ante la ola de odiosos comentarios, su trabajo podría ser vandalizado nuevamente.

INSTAGRAM
Rayan nuevamente mural pintado por Mon Laferte en Valparaíso

Ante lo ocurrido quien también habló fue Bertrand Coustou, dueño de la galería Bahía Utópica, que prestó parte su edificio para que la intérprete de La Trenza.

“Hemos hecho todo esto a partir del amor al arte. La invitamos y aceptó, porque ama el arte, se lo dimos como un gran regalo de amor, primero por Valparaíso (…) Como la gente no podría entrar a la galería, a ella se lo ocurrió hacer el mural”, dijo en conversación con CHV Noticias.

“Cuando hay mucho amor, también hay mucho brote de odio. Pero aquí no se hizo algo con provocación, solo con amor”, complementó, sentenciando que harán lo posible por recuperar el trabajo de Mon Laferte.