Este miércoles Mon Laferte se refirió a los comentarios y polémica que generó el mural que pintó en el Cerro Alegre de Valparaíso.

La cantante explicó que su pintura habla “de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor. Justo ese día del mural me tocó mi ciclo y estaba en mi día uno, me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura”.

Pero a no todos les pareció bien que retratara este mural.

En conversación con Radio Valparaíso, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, Constance Harvey, calificó el trabajo de la cantante como “bastante individualista y egoísta”.

A su vez, dijo que desconocía “si Mon Laferte contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida”.

CMN se pronunció

A través de un comunicado, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) dio a conocer que el mural no contaba con autorización.

“Invitamos a Mon Laferte a solicitar la regularización de su mural, de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias, lo que ocurrirá el próximo 10 de marzo”, expresó la entidad.

“Aquí va la telenovela del mural”

La intérprete de Tu falta de querer, a través de sus stories de Instagram, comentó: “Aquí va la telenovela del mural”, mostrando algunas de las portadas de los medios que llevaron el tema.

“Yo digo que Chile tiene problemas reales que atender, hablemos de las artes en las calles… Hablemos de Francisco”, manifestó, haciendo referencia al malabarista que murió baleado por un carabinero en Panguipulli.

Mon Laferte responde a polémica por mural
Mon Laferte | Instagram
Mon Laferte responde a polémica por mural
Mon Laferte | Instagram