“Hace 12 años que partió mi papá Jorge Guerra”. Con esta frase la actriz chilena, Catalina Guerra, recordó este domingo el aniversario de muerte de su padre.

Lo anterior, dedicándole un sentido mensaje donde hizo un repaso sobre la gran carrera del actor. “El gran legado dejaste. Qué tremenda vida tuviste. Tu personaje Pin Pon es y será recordado por siempre. Creías en un mundo mejor, más justo, más libre y con mayores oportunidades”, dijo.

Y agregó: “Tu lucha fue incansable y cómo tú dijiste: ‘No quiero en un país que valga la pena sino, un país que valga la alegría'”, rememoró.

Al mismo tiempo, Catalina recordó que el personaje que interpretó a su padre ayudó a cientos de niños a crear una rutina en su primera etapa. “Enseñaste a muchas generaciones a lavarse los dientes, a tener métodos para aprender, a comer y tantas cosas. Tus canciones siguen estando aquí”, dijo.

“¡Un beso al cielo! Gracias”, cerró la actriz junto a una fotografía donde está disfrutando junto a su padre, quien dio vida al querido personaje a fines de la década del 60.

De hecho, Jorge Guerra fue parte de los miles de chilenos que vivieron el exilio en plena dictadura, produciendo el programa en el extranjero para luego traerlo de regreso en 1991 de la mano de TVN.

Observa la publicación: