Esta mañana se reportó la detención de la cantante Camila Gallardo tras ser sorprendida en una fiesta clandestina junto a otras siete personas por participar de una fiesta clandestina.

La situación se dio tras un operativo en un departamento de el Hotel W, en la comuna de Las Condes, y según confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente, el grupo no pasará a control de detención durante esta jornada por lo que fueron dejados en libertad a la espera de una citación.

A través de una serie de videos que compartió el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, queda en evidencia el operativo que se realizó tras las denuncias de ruidos molestos desde el departamento en cuestión.

En un primer video se escucha a un inspector municipal informando sobre el procedimiento a los carabineros y a funcionarios de la seremi de Salud que llegaron hasta el lugar. Allí también se le oye decir que cuando ingresaron al inmueble algunas personas se escondieron en un baño.

Junto a un segundo video, Lavín indica que “se cursaron sumarios sanitarios a cada uno de los asistentes y fueron trasladados a la 17 comisaría” de Las Condes.

Asimismo, se alcanza a percibir una discusión entre las autoridades y los detenidos. Uno de ellos dice que “estaban haciendo música” mientras que un carabinero le dice que solo están haciendo su trabajo y que “había infringido la ley“.

En un tercer y último video, el alcalde señala que fueron vecinos del sector quienes llamaron a los inspectores municipales, y que también “captaron imágenes donde se aprecia el alto volumen de la música”.

“Lamentable q esto pase una y otra vez! Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante”, señaló la autoridad comunal.