Un nuevo episodio de Cómplices fue el que este viernes realizaron Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez a través de Instagram.

En la instancia, la animadora le consultó al periodista sobre la polémica con Bárbara Rebolledo, quien demandó a la productora del comunicador por despido injustificado, por lo que el periodista explicó la situación en el espacio.

“Yo jamás voy a descalificar a la Bárbara, ni a cualquiera de las personas que trabaja en los programas que produce esa productora de la cual yo soy representante legal, pero no veo los temas de administración, pero tengo el deber de apoyar a quienes lo hacen”, comentó.

A su vez, Gutiérrez aclaró que la productora sí está en deuda con la animadora, pero que esta no habría aceptado un acuerdo de pago propuesto como a otros trabajadores. “Se hizo un plan de pago donde del 100% se ha pagado el 99% pero hay gente que no accedió a ese plan de pago, pero nosotros seguimos insistiendo en eso”, dijo.

“Yo no fui su jefe porque después asumí el programa, pero yo a las pautas no iba”, señaló, agregando que: “Es importante porque en las buenas uno tiene que hablar y en las malas también”.

Por otra parte, el animador indicó que ha sido bastante complejo tener una productora sobre todo el año 2020, la cual se salvó de ir a la quiebra.

En tanto, hizo énfasis en que ellos darán la cara y asistirán a las instancias legales de acuerdo a las acciones judiciales que quieran tomar quienes no hayan querido acceder al plan de pago, manifestando que “están en todo su derecho”.

Revisa el programa completo: