Cualquier historia relacionada con Joaquín “Chapo” Guzmán, inmediatamente genera una alta atención del público, es así como su esposa Emma Coronel Aispuro se ha convertido en toda una figura de alto impacto en redes sociales no solo para sus seguidores sino que también para marcas que buscan sus servicios como influencer.

Bajo la cuenta @therealemmacoronel, la esposa del “Chapo” ya era toda una celebridad, incluso antes de la detención del famoso jefe narco, participando incluso en el reality show Cartel Crew, de la cadena VH1.

Luego que el ‘Chapo’ fuera condenado, Emma igualmente logró mantener su popularidad y obtuvo interesantes contratos con distintas compañías de marcas de belleza, lo que en poco tiempo le hizo aumentar miles de seguidores, los que hoy superan los 457 mil.

La ahora influencer, nació en Santa Clara (California) en 1989. Reside en Estados Unidos, donde varios de sus parientes están detenidos por tráfico de drogas y otros delitos.

Coronel empezó a ser reconocida a los 17 años cuando logró ganar concursos de belleza en el estado de Sinaloa, lugar considerado como “Triángulo dorado de la droga”, por las autoridades mexicanas.

Ya a los 18 años, la modelo se casó con el “Chapo” Guzmán con quien tuvo sus hijas gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe.

Actualmente en sus redes sociales Emma aprovecha de promocionar distintas marcas de productos de Sinaloa tales como servicio de comida rápida, helados, cosmética y una joyería artesanal.