Una polémica participación tuvo este lunes el diputado Florcita Alarcón en Contigo en la mañana, donde se refirió a las denuncias de abuso y violación por parte de su expareja, identificada como J.N.

Lo anterior se enmarcó en el reciente procedimiento de la PDI en su hogar. Los funcionarios se llevaron diversos aparatos tecnológicos de Alarcón, pues recordemos que J.N. asegura que el parlamentario además difundió fotos íntimas de ella por WhatsApp.

Durante el contacto con el matinal de CHV, el diputado negó las acusaciones de su expareja y que creía que iba a salir libre de todas las denuncias.

“Es una psicóloga con 15 años de experiencia en temas de sexo ¿Cómo una psicóloga afirma que ha sido manipulada? (…) La presentan como una niña indefensa, pero ella es una excelente profesional, una psicóloga con experiencia, cómo tú vas a manipularla”, fueron parte de sus desafortunadas declaraciones.

La reacción de Denisse Malebrán

Los dichos de Alarcón formaron un debate en redes sociales y a través de una reconocida artista criticó duramente al parlamentario: Denisse Malebrán.

“No saben la rabia que me da el caso. El daño a víctimas, el ninguneo del abusador, el silencio de lo que nos rodea y el desprestigio que arrastra para el resto de los músicos”, afirmó la cantante.

Malebrán señaló que siente pena por su familia, “que está herida con quienes nos atrevimos a repudiar sus actos”, y “vergüenza por él”.

Por último, Denisse también abordó las escusas del diputado por la acusación de abuso otra mujer. “Dice que se sobrepasó ‘de fresco’. Hacer tocaciones en áreas de connotación sexual no es ser fresco, es abuso y eso fue lo que ocurrió con M.S. No lo demandaron por petición de la víctima”, afirmó.