Fue el pasado miércoles que Joe Biden juró como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos, sellando de esta forma la salida de Donald Trump del Gobierno.

Pero no solo el nuevo mandatario fue protagonista, ya que también las cámaras estuvieron centradas en Kamala Harris, que asumió como la vicepresidenta del país norteamericano.

Si bien esto tiene toda una importancia política, en redes sociales alucinaron al ver el atuendo de Kamala, que de inmediato hizo recordar a Los Simpson y a uno de los capítulos más emblemáticos.

El episodio Bart to the Future, transmitido en el 2000, muestra a Lisa Simpson como la presidenta de Estados Unidos, luego de que Donald Trump terminara su Gobierno. Una predicción tremenda que llegó 17 años antes de que el magnate llegara a la Casa Blanca.

Ahora los fans de la serie notaron otro detalle en la escena donde Lisa se refiere al déficit que dejó Trump en su mandato. Y es que varios centraron su mirada en la ropa de la hija de Homero Simpson.

Un traje con colores púrpuras y un collar blanco es lo que luce Lisa, que coincidentemente es prácticamente el mismo que utilizó Kamala cuando juró como vicepresidenta.

Por lo mismo, en redes sociales se tildó este momento como otra predicción de Los Simpson, al mostrar con varios años de anticipación que una mujer llegaría a los altos mandos del Gobierno estadounidense.

Cabe mencionar que Dan Greaney, guionista de este capítulo, reveló que incluyó el nombre de Donald Trump en este episodio porque era su forma de ver la crisis política que podría vivir EE.UU. en el futuro.

“Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón”, sentenció Greaney a The Hollywood Reporter hace un tiempo.