Una íntima confesión fue la que este viernes realizó la actriz Ignacia Allamand, quien reveló que padece de depresión, una enfermedad con la que ha debido lidiar desde su adolescencia.

La situación personal de la joven la contó a través de su perfil de Instagram, luego de que una seguidora le contara que su hija de 15 años había decidido suicidarse.

“Al principio no entendí por qué me estaba escribiendo a mí. Yo no conozco a esta mamá y me sentí impotente frente a su tristeza. Después me dio angustia pensar en todas las personas que están pasando por algo así y no se atreven a hablar porque no quieren ser estigmatizados. Entonces me cayó la ficha. La única forma de ayudar es desde mi propia historia”, comenzó diciendo la actriz, con el objetivo de poner el tema de la salud mental sobre la mesa.

En esa misma línea, Allamand contó su experiencia con la depresión, señalando que hasta hoy se mantiene en terapias con especialistas en el área. “Yo sufro de depresión. Desde mi adolescencia. No siempre estoy medicada pero hago terapia y entiendo que es algo con lo que tengo que lidiar para siempre. Para mí se presenta como un monstruo que me acecha, no me deja pensar bien y me quita la energía. Me invaden tristezas que no entiendo y me consumen ansiedades sin explicación”, dijo.

Periodo complejo

“Durante esta pandemia me pegó fuerte. Tuve que volver a medicarme. Y tuve que lidiar con la culpa, porque cuando me pasa suelo sentir que no tengo derecho a estar así por lo privilegiada que soy. Que debiera poder sola. Que si yo me deprimo, qué queda para quienes tienen menos. Pero no funciona así”, precisó Ignacia.

Sin embargo, esta indicó que con el pasar de los meses se ha sentido mucho mejor, pero sigue tratándose con expertos en el área. “Tengo días buenos y malos, como todos. Busco vibrar alto. Pero la verdadera razón por la que estoy mejor es porque pedí ayuda. Y porque entiendo que lo que me pasa es una enfermedad real”, sostuvo.

Finalmente, esta hizo un llamado a normalizar este tipo de situaciones, que muchas veces no se conversan. “Es normal deprimirse. Es normal tener ansiedad. Es normal tener crisis de pánico. Es parte de nuestra humanidad. Si es tu caso, por favor habla. No eres peor persona por necesitar ayuda profesional para estar bien”, cerró.