Este domingo la actriz chilena Paz Bascuñán, reveló que su abuela la exprimera dama, Leonor Oyarzún y su madre, la exministra Mariana Aylwin, contrajeron coronavirus.

Eso si ya estarían bien de salud, puesto que la profesional pudo visitarlas este fin de semana, instancia que aprovechó para tomarse una encantadora fotografía con ambas.

“La maravilla de mis PCR semanales para grabar y que mi abuela y madre ya hayan tenido COVID-19, es que puedo abrazarlas”, expresó la actriz, para luego desear buenas noches y una buena semana a quienes la siguen a través de Instagram

Asimismo, dentro de los comentarios Bascuñán detalló que con 101 años la exprimera dama y su madre son todas unas guerreras, pero que igual tuvo complicaciones al respecto. “Fue duro pero lo pasó y ya está totalmente recuperada”, contó.

Meses difíciles

Cabe mencionar que a mediados de 2020 la actriz comentó en entrevista con ADN lo complejo que era estar alejada de su madre y abuela, puesto que es bastante unidas a ellas. “Me ha costado no ver a mi familia. Al principio, cuando se podía salir más, igual iba a dar una vuelta, con mascarilla por supuesto, pero ya no podemos, así que pasamos horas al teléfono y organizamos bingos con los primos”, dijo en aquella oportunidad.

Asimismo, sostuvo que en ese entonces iba a verla y le llevaba implementos para alegrar su entorno. “Encargué un bebedero para colibríes y se lo fui a dejar. Tener colibríes en su jardín le dará felicidad. Sé que no sería catalogado como un insumo de primera necesidad, pero la compañía y el afecto son vitales, sino vamos a terminar todos enfermos de pena”, sostuvo.