A mediados de diciembre el periodista Daniel Matamala y su pareja la actriz, Blanca Lewin, comunicaban que estaban siendo parte del ensayo clínico para una vacuna contra el COVID-19 y que es liderado por la Universidad de Chile.

Según contaron ambos profesionales en ese entonces, están participando de los estudios de Oxford y AstraZeneca, donde se busca probar que la vacunación es segura en los humanos, para que así pueda ser distribuida y evitar los contagios del virus.

Y este miércoles Matamala recibió la segunda dosis de la vacuna, un proceso que quiso compartir con sus seguidores de Instagram y así contar lo que ha significado ser parte del ensayo.

“¡Segunda patita de la vacuna! Hoy recibí la segunda (y última) dosis de la vacuna Oxford/ AstraZeneca, como parte del ensayo clínico fase 3, que avanza con auspiciosos resultados”, comenzó contando al respecto el conductor de CNN.

A su vez, Matamala aprovechó la instancia para agradecer al equipo médico detrás del análisis. “Gracias de nuevo a tod@s quienes están a cargo del estudio, que son pura amabilidad y buena onda. De esta pandemia salimos tod@s junt@s, con el trabajo incansable de científicos, médicos y personal de salud, y con la empatía para cuidarnos y cuidar a los demás. ¡Vamos que se puede!”, cerró.

¿Y Blanca Lewin?

Cabe mencionar que al momento de recibir la primera dosis, la actriz optó por no fotografiar el momento ya que aseguró que no pensó en hacerlo público, pero debería estar pronta a realizar el mismo proceso que su pareja en el ensayo clínico.