Redes Sociales

2021-01-13T12:06:05-04:00 13 enero, 2021, a las 12:06Publicado por: María José Ulloa

Blanca Lewin por permiso de vacaciones versus prohibición de abrir teatros: "Vergüenza siento"

Blanca Lewin hizo descargo por salas de teatro cerradas
Blancalewin | Instagram

Sin duda una de las áreas que más se ha visto afectada la pandemia ha sido la entretención, ya que los eventos masivos han quedado totalmente prohibidos.

En ese sentido es que muchos artistas han comenzado a criticar las medidas del Gobierno que permiten las aglomeraciones en otros puntos, mientras que el arte y la cultura se ve bastante castigados.

Por ello la actriz Blanca Lewin, realizó un duro descargo en sus redes sociales cuestionando las decisiones de las autoridades haciendo una comparación entre dos situaciones opuestas, pero donde siempre se ve perjudicado el teatro, área en la que esta se desempeña.

“Vergüenza siento. Puedes viajar sin distanciamiento 12 horas en un espacio cerrado herméticamente, pero no puedes estar 90 minutos sentado con distanciamiento, ventilación y todas las normas sanitarias para ver un espectáculo”, comenzó sosteniendo de manera categórica.

Al mismo tiempo, la intérprete indicó que el periodo de verano siempre ha sido el más beneficioso para el teatro, pero que se ha visto fuertemente afectado este 2021 debido a que gran parte de las comunas permanecen en Cuarentena y Transición, donde se prohíben este tipo de espectáculos.

“Enero históricamente ha sido el mes más fuerte en nuestro sector. Y ahora, no puede sonar música envasada siquiera en restaurantes por la pura incapacidad de nuestras autoridades de fiscalizar a quienes violan normas sanitarias”, cerró molesta Lewin.

“¡No más limitaciones!”

Cabe sostener que esta no es primera vez que la actriz alza la voz por el gremio, puesto que hace solo días junto a una captura de una noticia de El Mercurio, Blanca criticó la apertura de grandes centros comerciales, mientras el espectáculo permanece cerrado.

“En Chile, Los malls abiertos, los teatros cerrados. En Argentina lo dicen con fuerza: ¡No más limitaciones adicionales a la cultura!”, señaló en aquella oportunidad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5