Rafael Araneda es un asiduo usuario de redes sociales, donde constantemente comparte registros de su vida profesional y personal con sus seguidores, los cuales llegan a más de 728 mil, sólo en su perfil de Instagram.

Y fue mediante dicha plataforma que el animador, radicado en Estados Unidos, sorprendió con un tratamiento que consiste en exponer su cuerpo a bajas temperaturas, las cuales pueden llegar incluso a -196°C.

“Buen día buen día. Frío intenso para comenzar la semana con energía”, escribió Araneda en el registro, en donde aparece al interior de un criosauna, máquina que permite llevar a cabo este procedimiento que tiene fines terapéuticos a través de la aplicación de frío.

De acuerdo al centro Cryo Salud las personas que deben permanecer, como máximo, tres minutos en el frío, en donde sólo la cabeza queda afuera.

“Se siente calentito”, bromeó el comunicador nacional mientras se realizaba el tratamiento que, entre sus beneficios, favorece la eliminación de grasa y celulitis, contribuyendo además a combatir enfermedades como la artrosis y fibromialgia.

Cabe destacar que la temperatura en el criosauna oscila entre los -110ºC a -196ºC, generando que la temperatura de la piel descienda hasta los -5ºC, aunque esto no altera la temperatura central del cuerpo.

Más de 63 mil reproducciones y decenas de comentarios cosechó Araneda con el video, en donde varios destacaron su “valentía”.

Revisa el video: