Redes Sociales

2020-12-21T17:49:49-04:00 21 diciembre, 2020, a las 17:49Publicado por: María José Ulloa

Blanca Lewin y Daniel Matamala son parte de ensayo clínico de vacuna COVID: subieron su experiencia

Blanca Lewin aseguró que el nombre de la teleserie 'Pacto de sangre' se le ocurrió a Daniel Matamala
ARCHIVO

El periodista Daniel Matamala y la actriz Blanca Lewin, revelaron este lunes que son parte de un ensayo clínico para una vacuna contra el COVID-19 y que es liderado por la Universidad de Chile.

Según contaron ambos profesionales a través de Instagram, participan de los ensayos de Oxford y AstraZeneca, donde se busca probar que la vacunación es segura en los humanos, para que así pueda ser distribuida y evitar los contagios del virus.

“Mis agradecimientos al equipo liderado por el Dr. Sergio Vargas, a los médicos, enfermeras, investigadores, matronas y paramédicos que me dieron información muy clara y completa, y que amablemente me han guiado por el proceso. Este incluye toma de muestra de sangre, examen físico, PCR y la vacunación. Ya recibí la primera dosis y 28 días después es la segunda”, explicó el periodista de CNN Chile.

A su vez, este detalló que “de cada tres voluntarios, dos reciben la vacuna y uno, un placebo. En las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°), uno de los efectos probables que te advierten, la que desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol”.

En dicha publicación, el comunicador también reveló que su pareja, Blanca Lewin, es parte del estudio, una decisión que tomaron para colaborar “con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, en verdad), junto a 30 mil voluntarios en todo el mundo. Solo en el hospital San José, donde yo me vacuné, ya son casi mil voluntarios. De esta pandemia saldremos tod@s junt@s. Para eso, debemos cuidarnos, informarnos en fuentes confiables y colaborar con la ciencia. ¡Un abrazo!”, cerró al respecto.

Blanca Lewin

En tanto, la actriz de La Torre de Mabel, también tuvo palabras para su situación, mediante la misma plataforma, sosteniendo que nunca fue su intención publicar la acción hasta ahora.

“Yo no tengo registro del día que me tocó a mi, pues no pensaba hacerlo público. Pero ante tanta tontera dando vueltas en redes, creo que también es parte de mi responsabilidad social, no solo formar parte de este estudio, sino también darle visibilidad”, expresó.

Finalmente, Lewin hizo un llamado a que la ciudadanía tome consciencia. “Gente: vacúnense apenas puedan y no expongan a los demás”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5