“Un día como hoy, pero hace 10 años, dejó esta vida mi hijo”. Con esas palabras el periodista deportivo Manuel de Tezanos, recordó la muerte del pequeño Juan.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, reflexión sobre el niño que falleció a los 2 años y 9 meses de vida, producto de un virus intrahospitalario.

“Los 2 años 9 meses que tuve la suerte de vivir con él me bastaron para que sea la persona que más admiro en la historia. Sufrió casi toda su breve existencia de enfermedades graves y sus consecuencias, que requerían dolorosas terapias para salir adelante”, expresó el comunicador.

Asimismo, destacó que su hijo nunca se rindió y superó las adversidades, a pesar de su corta edad. “Cuando un día salió caminando del centro de rehabilitación… y se suponía que las secuelas de la meningitis que sufrió a los 2 meses nunca lo dejarían”, añadió.

“Ya había cumplido 2 años Juan, cuando partimos a Buenos Aires ese 2010. Parecía que lo peor había pasado, pero una peritonitis lo devolvió a un hospital. Él no tenía todavía los recursos para expresar sus dolores y los médicos que lo vieron no detectaron su apendicitis a tiempo“, recordó el periodista.

“Pero siguió luchando y 10 días después de su operación de urgencia, cuando estaba cerca del alta, un virus intrahospitalario, sorpresivo, brutal, se lo llevó después de dar tanta pelea en apenas un par de horas“, añadió De Tezanos.

Busca mantener vivo su legado

Según expresó el periodista, comparte esta historia para mantener vivo el legado de su hijo. “Luchar hasta el final, nunca rendirse… y entregar siempre una sonrisa, aunque hayas sufrido y nadie lo sepa”, reflexionó.

“Con ese ejemplo de vida, con el amor que me entrega mi hija Valentina, con el apoyo y comprensión de mi familia, amigos y compañeros de trabajo he logrado llegar a escribir estas palabras 10 años después de vivir lo más doloroso que te puede quitar la vida”, agregó.

Finalmente, el periodista deportivo agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de estos años. “Gracias a todos los que han estado, a los que apoyan a la distancia y especialmente a mi Cami, que me ha abrazado fuerte estos días. Gracias de verdad, nunca habría llegado a este día sin ustedes“, concluyó.