En conversación con Martín Cárcamo en su programa de internet Almorzando con el rubio, el cantante nacional Andrés de León, reveló la reciente muerte de su padre a los 72 años.

El intérprete de Mi amor de verano, destacó que su padre era deportista y dedicó su vida al karate. “Era un hombre sano, fuerte, pero el corazón le pasó la cuenta, fue un paro cardiorrespiratorio”, señaló.

“Falleció hace tres semanas. Fue muy sorpresiva, pero hay que quedarse con lo bueno de mi viejo y los lindos momentos. Es súper difícil en esta situación de pandemia, el enfrentarlo y poder estar tranquilo, poder llorar a tu gente, porque está todo el mundo, en cierto modo, distanciado”, señaló.

“Él me enseñó a cantar”

Asimismo, De León reveló que con su padre mantuvo una relación muy “bonita”. “Siempre fuimos de conversar mucho. Él fue quien me enseñó a cantar, fue mi profesor de karate desde los 5 hasta los 20 años”, recordó.

“Un hombre muy sabio en muchas cosas, con una filosofía oriental que traspasé a mi vida (…) Él también cantaba, fue artista profesional en su momento. Fue mi primer profesor en todo”, admitió Andrés.

Finalmente, De León reflexionó sobre la muerte de su padre y el proceso que enfrenta actualmente. “Lo más difícil es poder llorar tranquilo (…) Uno es súper egoísta cuando pierde a un ser querido. Siempre piensa que le faltó más tiempo, piensa que todos somos eternos. Desgraciadamente la vida tiene un principio y un fin“, concluyó el cantante.