Fue a fines de septiembre cuando Ángela y María José Prieto lamentaron el sensible fallecimiento de su abuela Yolita. Así lo dieron a conocer en sus redes sociales en aquella oportunidad.

Yolita de mi corazón gracias infinitas por darme junto al Tata esta hermosa familia. Por tu ejemplo y generosidad y por tanto amor”, escribió María José en Instagram.

En tanto, Ángela compartió sentidas palabras, junto a una imagen en la que aparece la fallecida mujer con su esposo, el exjinete Joaquín Larraín Gana. Y al parecer fue tan fuerte el golpe de perder a su ser amado, que el hombre de 93 años murió dos meses después que su pareja.

Fue María José Prieto quien dio a conocer la partida de su abuelo con emotivas palabras. “Yolita, te fuiste hace dos meses, el Tata no soportó tu ausencia y partió hoy”, redactó la actriz.

Gracias por darme una familia achoclonada, buena para el caballo, gracias por ser tan generosos, siempre echándole más agua a la sopa… a veces el almuerzo éramos 30 o 40, o quién sabe. Los brazos siempre abiertos para recibir a quien fuera”, destacó la protagonista de producciones como Machos y Tentación.

María José Prieto y sus abuelos
María José Prieto | Instagram

Asimismo, la intérprete recordó algunos momentos que tuvo con sus abuelos. “Los mejores fines de semanas eran con ustedes en Reñaca; nos poniamos rayfilter y partiamos al bowling y a comer papas fritas al Long Beach“, rememoró Prieto.

“Los extrañaremos tanto, pero su amor, generosidad y simpleza siempre, siempre estarán con nosotros”, sentenció.

Por su parte, Ángela también le dedicó conmovedoras palabras: “Descansa en paz Tata. Que tu alma trascienda y se eleve. Que tu cuerpo se libere de dolores y ataduras. Fuiste un gran abuelo. Gracias por tu enorme generosidad. Gracias por ser tú. Te amo”, señaló.

Ángela Prieto
Ángela Prieto | Instagram

¿Quién era Joaquín Larraín Gana?

El abuelo de María José y Ángela Prieto no era cualquier jinete, ya que fue Coronel de Caballería del Ejército de Chile y participó en los primeros Juegos Panamericanos, donde se adjudicó  la medalla de oro.

“Su deceso duele en lo más profundo de la equitación chilena, pues se trata de un jinete entrañable, que dejó todo en la pista cada vez que defendió a Chile en los eventos internacionales que participó”, lo despidió la Federación Ecuestre, mediante un comunicado.

“El paso de don Joaquín por este mundo sin lugar a dudas no pasó inadvertido”, agregaron acerca del exseleccionado nacional de salto.