En abril pasado y en conversación con Nataly Chilet a través de Instagram Live, el actor Jorge Zabaleta ahondó en su decisión de no estar en teleseries por un tiempo.

Recordemos que el profesional anunció a inicios de febrero que no renovaría contrato con Mega, puesto que quería alejarse de la televisión para enfocarse en su hotel (ubicado en San Pedro de Atacama) y en series.

Su alta carga de trabajo, que mantuvo en los últimos años, le pasó la cuenta. “Hice muchas cosas al mismo tiempo, entre que hice radio, el hotel, las teleseries, fue demasiado fuerte y me pasó la cuenta”, dijo.

“Terminando Juegos de Poder había días en que no me acordaba de ninguna línea de lo que tenía que decir, porque no me entraban las letras y era imposible decirlo“, sostuvo.

“¿Cómo lo controlo?”

El actor conversó recientemente sobre este tema con Leopoldo Morena, químico farmacéutico, especialista en medicina complementaria y alimentación saludable, a través de Instagram Live.

“Me interesó el tema del miedo y sobre todo el estrés, porque uno puede decir ‘ya, sí, lo entiendo, el estrés produce ansiedad, produce obesidad. El miedo produce obesidad igual’. ¿Pero cómo lo controlo?”, consultó Zabaleta, según consignó Glamorama.

Y continuó: “Es que eso es incontrolable. Hace poco estuve con ataques de pánico, que son terribles, que nunca me habían dado. Y claro, mi cuerpo no andaba bien. Tomé algunas decisiones a raíz de eso, pero no lo podía controlar. Entendí mi problema, sabía por qué me estaba pasando, entendí todo, pero así y todo no lo podía controlar”.

El doctor le aseguró que “te pasó la cuenta el hecho de que te has puesto muy mental en algún período de tu vida. Cuando uno se pone muy conectado con la mente lamentablemente le empiezas a dar tanto a la mente que te transformas en un demente”.

“Es el momento en que tu mente toma el control sobre tu tiempo, y a la mente lo que le encanta es sacarte de tu tiempo real”, añadió.

El especialista lo ejemplificó: “Te explico muy sencillamente. Es como ver una cruz. El momento real es este, el tiempo que estamos compartiendo con toda la gente. A la mente le encanta sacarte de tu tiempo real porque ahí le prestas atención a la mente. Si te vas para atrás se te genera una depresión; si te vas para adelante se te genera una angustia”.

“Ahora, ¿cuál es la clave para tratar una crisis de pánico o una depresión? Simplemente traer al paciente al tiempo presente y decirle ‘esto es lo que hay, es tu esposa, tus hijos. Si perdiste un hijo, se perdió’. Tomar conciencia de que esto es y no puedes cambiarlo. Es imposible cambiarlo”, detalló Leopoldo Morena.

“Cuando el paciente toma esa confianza, en ese presente, adopta un trabajo de conciencia y no de mente”, añadió.

Ante estas palabras, Zabaleta le comentó: “Qué difícil lo que estás diciendo, racionalizarlo, interiorizarlo”.

“Suena difícil, pero quien te dice eso es tu conciencia o tu mente. ¿Quién crees que lo encuentra difícil, tu conciencia o tu mente?”

“Yo creo que la conciencia”, contestó el protagonista de Juegos de poder, pero su respuesta estaba errada.

“No. Es la mente, es todo el rato la mente. La mente es la que te va a estar diciendo ‘no se puede, no puedes dejar el alcohol, la nicotina, azúcar’. Siempre es la mente”, cerró.