Marcela Vacarezza suele dar su opinión sobre temas de contingencia a través de su cuenta de Twitter, donde no siempre tiene apoyo.

Recientemente, la psicóloga reaccionó a un tuit de la diputada Camila Vallejo, quien escribió:

“Antes de seguir instalando fantasmas; abramos el debate, discutamos y trabajemos para hacer del proceso constituyente uno participativo y lo más democrático. Si la CC decide 2/3, 3/5 o 50+1, que así sea, pero dejémoselo a ellos y ellas!”

La respuesta de la esposa de Rafael Araneda fue: “¡Y dale con que las gallinas mean!”

Su comentario generó una reacción de otra usuaria de Twitter, quien le comentó: “Se te está saliendo lo anticomunista, como si las personas de a pie fueran simpatizantes de los partidos políticos. Al final ellos se arreglan solos. Defiendes el sistema instaurado por la derecha que solo defiende a los ricos y fachos como tú”.

Y Marcela Vacarezza no se quedó callada y declaró: “No se me sale. Soy anticomunista”.

La pregunta de Jaime Coloma

Estas palabras hicieron que Jaime Coloma se involucrara en la conversación y le preguntara de plano qué quería decir.

“Interesante declaración. Sería bueno saber qué significa y qué relato socio/conductual conforma. Decirse anti algo significa qué? Avalo su destrucción, invalido de plano su voz, no discuto con alguien que piensa así?”, consultó el comentarista.

Marcela se lo aclaró: “Jaime, me conoces y sabes que no soy así. ‘Anti’ es contrario u opuesto. Y eso es. Soy contraria a la visión política, social y económica que tiene el comunismo. Los seres humanos somos mucho más que seres políticos, por lo que podemos reencontrarnos en otros ámbitos”.

A su vez, la pregunta del exjurado de Rojo generó más reacciones, así que él quiso desdramatizar la situación.

“Bloqueo a personas que no conozco y tratan hacer drama de algo que no lo es. A @mvacarezza sí la conozco y respeto. Mi ‘odiosa’ pregunta busca saber qué significa para ella ser anti. Porque si es validar exterminio de alguien por pensar distinto estaríamos absolutamente en desacuerdo”, expresó.

“Es que ahí está el problema estimado @JaimeColomaT, que como tú me conoces sabes de antemano que no estoy de acuerdo con ‘exterminar’. Por el contrario, es horrendo. Un abrazo”, cerró Vacarezza.

¿Qué te parecen sus opiniones?