Este viernes 20 de noviembre se llevará a cabo la final del certamen Miss Universo Chile 2020, competencia de la que ha sido parte la actriz, Daniela Nicolás.

De hecho, la estudiante de periodismo ya ha fue presentada como la favorita en tres categorías durante el concurso de belleza, llevándose incluso la banda de Miss Simpatía. “¡Fue increíble y no me lo esperaba! Sobre todo haber sido premiada por mis mismas compañeras fue muy emocionante”, señaló en entrevista con Página 7.

Y a solo dos días de la final, Daniela quiso responder una serie de dudas en su perfil de Instagram, donde a través de las historias en la red social aseguró que ya se sentía una ganadora al ser parte del concurso.

“Nunca me imaginé que el concurso me iba a dejar amor propio, creerme el cuento, entender que las barreras se las pone uno mismo y que cuando uno quiere algo siempre se puede lograr”, dijo.

A su vez, la estudiante de lengua de señas manifestó ser parte del certamen era una idea que tenía hace bastante tiempo. “Sigo páginas hace mucho y dije ya es momento de intentarlo, ¿por qué no? No quiero que pasen los años y me quede pensando en las cosas que no hice y que después me iba a arrepentir”, sostuvo.

Sobre cómo se siente para llegar a la final, esta aseguró estar confiada y segura de su trabajo. “Me siento tranquila. He dado lo mejor de mi todo este tiempo que me he preparado, me he esforzado, he puesto la vida y que sea lo que tiene que ser”, dijo.

Consultada sobre qué hará en caso de coronarse como la nueva Miss Universo Chile, Daniela indicó que “lo primero que haría es gritar literalmente, y a largo plazo sería seguir transmitiendo mi mensaje en visibilizar estas enfermedades autoinmunes que son invisibles”, aseguró.

“Lo más importante para mí es mostrar que los concursos han cambiado. Que es un concurso de belleza, pero no solo se habla de un concurso de belleza físico ni de un tipo de belleza, sino que eso va por dentro. La sociedad cambió y los concursos también han ido cambiando”, dijo.

En tanto, esta precisó que está totalmente esperanzada de lo que ocurra este viernes. “Espero no defraudarlos. Que valga la pena todo este tiempo de trabajo y ponerle muchísimas ganas para que en esta final se vean los frutos”, cerró.

¿Volverá a la actuación?

Por otro lado, la concursante del certamen destacó que no descarta volver a las tablas una vez que termine su paso por este desafío, manifestando que su proyecto favorito ha sido Gemelas.

“Es el mejor papel, el más entretenido que me ha tocado. Lo pasé increíble grabando además mis compañeros de elenco eran lo máximo lo pasamos muy bien y feliz de volver a la actuación”, aseguró.

Finalmente, Daniela concluyó destacando que todos sus proyectos le “han entregado muchas cosas, mucho aprendizaje, así que soy feliz por todos los lugares que he pasado porque he aprendido muchísimo”.