El periodista Iván Núñez ha estado en el centro de la polémica desde la separación con su expareja, Marlén de la Fuente, señalándose incluso que el rostro de televisión no ha cumplido con el pago de la pensión de alimentos de sus hijos.

Detalles que fueron entregados en el programa de Instragram el Primer Plano del Pueblo, donde la periodista Cecilia Gutiérrez junto a Sergio Rojas se refirieron a su drama familiar.

Por ello, Núñez interpuso un recurso de protección que buscaba eliminar las transmisiones, lo que fue rechazado por la Corte Suprema. Sin embargo, ello no impidió que realizara sus descargos a través de sus redes sociales, donde afirmó que ningún medio lo ha contactado para verificar la veracidad de los dichos.

Quizá lo que más se ha repetido es que no pago la pensión de alimentos de mis hijos. Puedo afirmar categóricamente que he cumplido íntegramente con la pensión fijada por el tribunal. Y no sólo eso: los gastos que pago mensualmente (porque es mi deber de padre) son prácticamente el 300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo“, escribió en su cuenta de Instagram.

El comunicador señaló que lleva separado un año y tres meses y que si bien ha cometido errores, los ha asumido. “Las separaciones son dolorosas, especialmente cuando hay niños. Pero no tienen por qué derivar en una guerra sucia. Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a quienes más amo en la vida que son mis hijos“, agregó.

Además, negó completamente haber llevado a su actual pareja (una modelo brasileña de 27 años) de vacaciones al sur el verano pasado. “Eso no es así. Fuimos este verano, meses después de separarme. Es cierto que estoy en pareja y que vamos a tener un hijo. También es verdad que es extranjera y que ha sido un apoyo invaluable y un refugio en estos momentos duros”, indicó.

Con respecto a la acción legal que llevó a cabo, aseguró que jamás fue un intento de censura: “Se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo“.

Lo que sí he pedido explícitamente que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente“, puntualizó.

Libertad de expresión y demanda civil

El periodista añadió que “la libertad de expresión es demasiado importante y debe ejercerse responsabilidad y rigor periodístico. Parte del trabajo es consultar a las fuentes” y anunció que tomará otras acciones.

“Sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas”, finalizó.

Medidas desestimadas

Recordemos que Núñez también solicitaba que los medios web que replicaron la noticia, y algunos de los datos dictados en el programa de Instagram, eliminaran la información, lo que también fue desestimado por la Corte.

En la misma instancia el periodista solicitaba que se les prohibiera a Gutiérrez y Rojas volver a referirse públicamente sobre lo señalado, lo que tampoco fue acogido, declarando inadmisible la medida cautelar.

Cabe señalar, que la medida se desestimó en dos oportunidades, luego que el 21 de octubre la Corte de Apelaciones fallara en contra de Núñez, por lo que recurrió a la Corte Suprema donde se rechazó nuevamente el recurso.