La Corte Suprema rechazó el recurso de protección solicitado por Iván Núñez, para eliminar la transmisión que realizó la periodista Cecilia Gutiérrez, durante tres episodios en su programa de Instagram junto a Sergio Rojas, el Primer Plano del Pueblo.

Dicha resolución vino a confirmar lo señalado previamente por la Corte de Apelaciones, donde también se rechazó la medida interpuesta por el periodista, según informó Glamorama.

Lo anterior, luego que en dichos episodios ambos profesionales conversaran sobre la separación de Núñez y su expareja, Marlén de la Fuente, entregando detalles sobre la situación familiar que los habría llevado a terminar el vínculo.

Eliminar videos

Asimismo, Núñez solicitaba que los medios web que replicaron la noticia, y algunos de los datos dictados en el programa de Instagram, eliminaran la información, lo que también fue desestimado por la Corte.

En la misma instancia el periodista solicitaba que se les prohibiera a Gutiérrez y Rojas volver a referirse públicamente sobre lo señalado, lo que tampoco fue acogido, declarando inadmisible la medida cautelar.

Cabe señalar, que la medida se desestimó en dos oportunidades, luego que el 21 de octubre la Corte de Apelaciones fallara en contra de Núñez, por lo que recurrió a la Corte Suprema donde se rechazó nuevamente el recurso.

Allí, el abogado del periodista de TVN aseveraba de falsos los argumentos que se dieron en los mencionados episodios, y que “afectan gravemente el derecho a la protección de la vida privada, la honra de mi representado y de su familia, así como sus datos personales y la propiedad sobre su imagen”.