Un doloroso episodio es el que está atravesando la actriz Loreto Aravena, luego de que comunicara que había fallecido su querida mascota.

Según detalló la intérprete en su perfil de Instagram, su perro la acompañó por más de 10 años, pasando complejos momentos a su lado, por lo que se volvió esencial en su día a día.

“Mi perro Don, llegó a mi vida en Junio de 2010. Una bola de pelos que se dormía en mi cuello. Resistió todo, una insuficiencia renal crónica, un atropello, la caída de un tercer piso, una quemadura en su lomo, la alergia alimentaria que me tuvo cocinándole carne de caballo por meses, la llegada de Ema a desplazarlo de su lugar favorito, mi cama, al que volvió poco tiempo después”, escribió.

A su vez, Aravena destacó todo el tiempo que este la acompañó, a pesar de ser muchas veces dejado un poco de lado por sus proyectos. “Resistió mi vida loca, mi separación, mis amores, mis viajes; donde debía quedarse con mi papá o mi mamá largo rato”, dijo.

“Si hubiese sido gato habría agotado todas sus vidas por que a los pocos meses me dijeron que moriría, solo funcionaba la mitad de un riñón, el veterinario siempre decía: esto era imposible, sobrevivió a puro amor. Resistió 10 años a mi lado, mi compañero amado, tan silente aveces y tan protagonista otras tantas, siempre estuvo ahí a la siga mía”, añadió Loreto.

Finalmente, la actriz aseguró que luego de 10 años de vida no pudo resistir más “su riñón ya lo había dado todo. Se fuee con el mismo amor que le dimos siempre dejándonos a todos quienes lo amaron, como a mi, con una pena infinita. Se quedó por amor y ayer se fue lleno de besos hasta el final”.

El mensaje lo acompañó con una serie de fotografías junto a su pequeño amigo, mientras sus seguidores le enviaron mucho cariño y apoyo para sobrellevar, junto a su familia, el complejo momento.

Revisa las postales a continuación: