Un nuevo desafío es el que tomó la cantante María José Quintanilla, luego que aceptara la invitación del grupo nacional Quilapayún, a interpretar el disco Cantata Santa María de Iquique.

Se trata de un proyecto que por primera vez incluirá a grandes voces femeninas, como Javiera Parra, Ema Pinto, Camila Moreno, entre otras, mientras que los relatos serán interpretados por el actor, Alfredo Castro.

La instancia llevó a que Quintanilla recordara sus inicios en la música junto a su fallecido padre, revelando que a través de Instagram que fue él quien le regalo el disco Cantata Santa María de Iquique cuando solo era una niña.

“Por más difícil que se crea, las cosas siempre pueden ocurrir, aunque el camino te ponga todas las dificultades existentes y creas que nunca sucederá. El año 2004 mi padre me regaló el disco Cantata Santa María de Iquique porque quería que conociera la historia de lo que había pasado en esa escuela con los obreros del salitre, de la lucha que dieron, de cómo los trataron y las vivencias lamentables que tuvieron que pasar”, expresó.

A su vez, esta señaló que su padre optó porque dichos conocimientos hayan sido retenidos por la música. “Desde ese año hasta el 2007 todos los días, camino al colegio de ida y vuelta, él hacía los relatos y yo cantaba. En esos instantes, surgían conversaciones profundas y hermosas, sobre la lucha, la injusticia y el valor de la familia, entre tantas otras”, detalló.

“Cuando recibí el llamado para participar en esta obra, mi alma sintió que mi viejo desde algún lugar, estaba haciéndome un regalo. Hoy, tomo este desafío con toda la responsabilidad y amor del mundo, recordando que no importa cuántos años pasen, cuántas cosas no nos resulten, sigamos confiando en nuestros sueños, creamos y seamos consecuentes con nosotr@s”, aseguró.

Finalmente, la cantante agradeció la invitación del grupo, además de incentivar a que sus seguidores jamás dejen de creer en sus sueños. “Al final algo saldrá en el camino, siempre se aprende algo nuevo y eso ya es avanzar. Gracias @quilapayun por el honor y la confianza”, cerró.

Revisa la imagen:

Cabe señalar que el show será realizado el próximo 12 de diciembre vía streaming, cuyas entradas podrán ser adquiridas desde el próximo 18 de noviembre en Punto play.