La crisis sanitaria y el complejo momento económico a nivel mundial, ha provocado que para muchas personas este sea un difícil año, donde la salud mental también se ha visto perjudicada. Tal como le sucedió a Yamila Reyna.

La argentina, que hace años está radicada en Chile, compartió un potente mensaje sobre cómo enfrentó la depresión tras la muerte de su padre.

“‘Cada persona que ves, está luchando una batalla de la que no sabes. Sé amable siempre‘, fue la frase que encontré para compartir con ustedes una dura batalla en mi vida llamada depresión“, partió escribiendo en la publicación de Instagram.

Esta enfermedad que da vergüenza decir. Hasta a mí me daba pudor admitirlo, porque sentía que eso era de débiles, porque uno es fuerte, a uno no le pasan esas cosas… ¡Una estupidez! Porque buscar ayuda y hacerme cargo de lo que me estaba pasando fue un túnel que me llevó a la salida”, agregó la actriz.

Es que tras la muerte de su padre, la trasandina confesó que no sabía “cómo vivir sin mi otra mitad”.

“Se los cuento porque sé que hay muchos por ahí lidiando con estas batallas”

“No me daba cuenta que no dormía, que tenía trastornos alimenticios. Mi mente no reaccionaba a nada, mi memoria era un desastre. Me acuerdo que hacía un show o me sentaba en un programa de TV y era un robot, porque mi mente no estaba ahí, yo solo pensaba ‘cuando me iba a tocar morir a mí para dejar de sentirme así…“, reveló Reyna.

Y se los cuento porque sé que hay muchos por ahí lidiando con estas batallas y que sepas que no sos menos débil porque busques ayuda, al contrario, es de valientes hacerse cargo“, continuó la intérprete, quien indicó que hace un mes está de alta.

Gané esta batalla, y que parte del proceso de recuperación es el amor que ustedes me entregan. Sus mensajes, su compañía, me han hecho mucho bien mis changos. Bueno eso era. Besos, los amo. Lindo miércoles”, concluyó Yamila Reyna.

Revisa la publicación a continuación:


Ver esta publicación en Instagram

“Cada persona que ves,esta luchando una batalla de la que no sabes, se amable siempre” Fue la frase que encontré para compartir con ustedes una dura batalla en mi vida llamada “depresión” esa enfermedad que da vergüenza decir, hasta a mi me daba pudor admitirlo,porque sentía que eso era de débiles, “porq uno es fuerte a uno no le pasan esas cosas”…una estupidez! porque buscar ayuda y hacerme cargo de lo que me estaba pasando fue un túnel que me llevo a la salida. En mi caso fue cuando mi viejo partió de este mundo no supe cómo vivir sin mi otra mitad, no me daba cuenta que no dormía, que tenia trastornos alimenticios, mi mente no reaccionaba a nada, mi memoria era un desastre, me acuerdo que hacía un show o me sentaba en un prog de tv y era un robot porq mi mente no estaba ahí, yo solo pensaba cuando me iba a tocar morir a mi, para dejar de sentirme así… Y se los cuento porque sé qué hay muchos por ahí lidiando con estas batallas y que sepas q no sos menos débil porq busques ayuda al contrario. Es de valientes hacerse cargo. Hoy les puedo decir con mucho orgulllo que hace un mes estoy de alta y sana que gane esta batalla y que parte de mi proceso de recuperación es el amor que ustedes me entregan, sus mensajes su compañía me han hecho mucho bien mis changos. Bueno eso era besos los amo lindo miércoles🌻

Una publicación compartida por Yamila Reyna (@yamireyna) el