A fines de 2019, Francisca García-Huidobro, enfrentaba un complejo momento de salud que la llevó a estar internada cerca de un mes en la Clínica Alemana.

Se trataba de una insufiencia renal aguda, la que la mantuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios del centro hospitalario luego que le detectaran que una bacteria le atacó los riñones, pasando Navidad y Año nuevo allí, debido a su delicado estado.

De hecho, la animadora debió someterse a una nueva intervención en marzo recién pasado, con la que cerró el proceso que fue muy grave en diciembre de 2019. “Salió todo bien en mi cirugía. De nuevo gracias por todo, por la energía y la buena onda. Nos vemos pronto”, escribía en ese entonces.

¡Feliz cumpleaños!

Y este miércoles Francisca cumple 47 años, momento que quiso utilizar para agradecer a la vida por todo lo que ha podido disfrutar este año pese a la pandemia, difundiendo dicho mensaje a través de historias en la red social, Instagram.

“Sé que le he puesto harto color a este cumpleaños y quiero explicarles un poco por qué. No es una fecha especial que voy a cumplir 50 o un cambio de folio o algo así, es solamente que yo pensé que no los iba a cumplir, que mi epitafio iba a terminar en los 46″, comenzó diciendo.

Posteriormente, reflexionó que ha tratado de apreciar cada momento durante este año. “Ha sido para mí un regalo, cada día, cada mañana, cada situación que me ha pasado, la he disfrutado con la certeza de que pude no haberla vivido”, dijo.

“Así que perdonen que me emocione un poquito pero es por eso, porque pude no llegar a hoy. Es muy especial para mí este cumpleaños y me han llegado varios regalos y muchos saludos. Muchas gracias y besos a todos”, cerró la animadora de Sigamos de largo.