La actriz nacional, Ingrid Cruz, ocupó este martes su perfil de Instagram para referirse a un complejo momento que vivió en 2019, relacionado a su salud mental.

Junto a una fotografía en primer plano, la intérprete reveló que durante el segundo semestre del año pasado sufrió crisis de pánico, las cuales enfrentó luego de algún tiempo.

“Esta foto es hace exactamente un año. Es una foto de ‘triunfo’ después de tener una crisis de pánico tremenda y sentir que no podía ¡Pero pude! Con el apoyo de un par de personas hermosas que quiero mucho”, comenzó diciendo.

A su vez, esta hizo énfasis en lo complejo de este tipo de afecciones. “Es fuerte sentirse desvalido, expuesto y débil, pero estar en presente, dejarse ayudar y vibrar en positivo ¡Te hace mucho más fuerte! Cuesta, duele pero se pasa ¡todo pasa!”, añadió.

Finalmente, Ingrid Cruz envió un mensaje a todas las personas que presentan este tipo de episodios relacionados a la salud mental, con la idea de motivarlos. “A todas las personas que sufren crisis de pánico les mando un abrazo apretado y a seguir dándole pa’ delante que la vida es hermosa y corta ¡Y a buscar más triunfos!“, concluyó.

Revisa la postal a continuación:

¿Qué son las crisis de pánico?

De acuerdo a lo señalado por Guillermina Guzmán, psicóloga y académica de la Universidad Diego Portales a Página 7, estos episodios están asociados a un desequilibrio del cuerpo y la mente.

“Las personas pierden el domino de la realidad de la consciencia. Se desestabiliza todo el equilibrio biológico y psicológico, lo que provoca una serie de episodios. Por ejemplo, hay gente que se le nubla la vista, otros comienzan a tiritar, se les agita la respiración. Todo eso es la somatización estimulada por el miedo”, explicó.

A su vez, señaló que estos episodios son gatillados por agentes externos e internos, como altas cargas de estrés, los que muchas veces alteran nuestro actuar.