Sigrid Alegría está acostumbrada a opinar sobre contingencia. Hace algunas, la actriz criticó la poca inversión que han puesto las autoridades en materia de educación, afirmando que “la cultura la considero parte de la educación”.

Luego, en medio del traslado de ‘Nano’ Calderón del penal Santiago 1 a una clínica psiquiátrica, Alegría usó sus redes sociales para lanzar una dura crítica: “Ojalá sepa hacerse bien el loco, para que no salga de ahí y termine matando a alguien”.

Y ahora, la retención del 10% de las AFP para deudores de pensión alimenticia fue su foco en Instagram, utilizando una popular imagen de He-Man, la cual es bastante utilizada para hacer memes.

“Y recuerden amigos, ‘evadir, no pagar: otra forma de luchar’ no se refiere a la pensión de alimentos, barsas qls (sic)”, escribió la intérprete de teleseries como Amores de Mercado y Aquelarre.

“A no pasarse película los Papi Ricky”, agregó Alegría en la publicación, que alcanzó más de 9 mil ‘me gusta’ y, en su mayoría, comentarios en apoyo a sus palabras, aunque hubo algunos que le pidieron empatía con los papás que quedaron sin trabajo por el denominado estallido social.

Interacción con seguidores

¿Cuál fue su respuesta? “A mis hijos no les pagan la pensión alimenticia hace ya dos años. Nada que ver el estallido social”, dijo sin titubear, en tanto que respondió a otra usuaria que le agradeció “poner en la palestra este tema. Las abogadas luchamos constantemente contra estos evasores”.

Sigrid Alegría
Sigrid Alegría | Instagram

“La verdad, tras años en demandas varias en el juzgado de familia, quedé muy desilusionada de abogad@s y jueces”, fue su respuesta. Por último le contestó a otra persona que le contó su experiencia con el padre de su hijo.

“Por este lado al padre le alcanza hasta para arrendar canchas de tenis para jugar un rato… Pero bueno, el problema de prioridades no es juzgado en los padres”, sentenció.

sigrid alegria
Sigrid Alegría | Instagram