Una discusión en Instagram sostuvo la influencer Catalina Vallejos, producto de las numerosas críticas que recibió tras anunciar un viaje a México en plena pandemia por coronavirus.

“¡Comenzamos una nueva aventura y primera con estas bellezas! Que sea el primero de muchos viajes. Les prometemos muchos videos y tips de viajes para ustedes. ¡Feliz!”, escribió la joven sobre la travesía que emprendió con la periodista Daniela Urrizola y la fotógrafa Carmen Cabezas.

Frente a la publicación, diversos internautas criticaron su decisión de viajar y la tildaron de “irresponsable”, y “poco empática”.

“Que gente más irresponsable, pero no me sorprende nada. Espero que después se queden en sus casas para no contaminar a la gente por culpa de sus divertimentos, Y eso del que puede puede, o sea, yo puedo y no lo hago porque tengo un par de dedos de frente para saber que no se debe viajar. ¿Qué sigue, viaje a Europa?”, escribió uno.

Por lo que Vallejos respondió: “Amigo, no por viajar te vas a ‘contaminar’, ¡¿de qué estás hablando?! Hay protocolos para todo y créeme que a la vuelta andaré libre por la vida, ¿porque sabes qué? Me haré el examen y como va a salir negativo podré andar por la calle desde el día uno“.

Otro usuario señaló que “uno se puede contagiar con solo salir a la plaza, o no hubieran hecho cuarentenas en todo el mundo”. Ante lo que la joven le aconsejó: “¡Entonces quédate encerrado en tu casa y listo! Pero deja ser libres a los queremos y no nos da miedo“.

Yo prefiero mil veces vivir mi vida feliz que con miedo (obvio, cuidándome igual). Ese es mi pensamiento y los demás los respeto, pero seguiré haciendo mi vida“, dijo.

“Este es mi trabajo”

A Daniela Urrizola también le tocó responder comentarios de esta índole en su cuenta personal. Recordemos que fue ella quien explicó en el programa El aperitivo que todo surgió por una invitación de la Cámara de Turismo de México.

“Cuídense las tres y den un grado de empatía a sus viajes. Recuerden que el 20% de Chile está sin pega o con la pega suspendida y con posibilidad de no tener vacaciones al menos en dos años”, señaló una persona.

Urrizola aclaró: “¿En qué trabajas tú? Yo al menos me he dedicado a trabajar con contenidos de viajes hace cinco años. No se trata de una lucha de clases, se trata de trabajar. Estoy cesante desde abril y esta es mi forma de reactivar mi pega. Y lo hago súper responsablemente y sin faltarle el respeto a nadie”.

Creo que te confundiste porque en la foto no estamos en Ciudad de México. Y sí, nadie se vuelve loco sin viajar, me imagino que tú tampoco estás saliendo a trabajar de tu casa. Pues yo sí debo salir a trabajar y este es mi trabajo“, fue otra de sus intervenciones.

Ver esta publicación en Instagram

Se puede ir a la 🏝? Es una de las preguntas que más me han hecho. Algunas cosas variaron , es permitido ir la playa o piscina donde la distancia minina es de 5 metros por familia. Ya no más piscinas repletas o playas con gente cerca, las distancias son constantemente fiscalizadas, y en todo caso por cantidad de personas permitidas en los hoteles y sus tamaños no hay mucha opción de estar cerca ( solo pueden estar cerca las familias que viajan juntas) Uno de puntos los emblemas de lo que eran las vacaciones en este lugar era el clásico buffet, no señores ya no se puede!! Existe una clase de buffet, pero es servido por personal o bien entregado en la habitación( Se pide la comida a través de una aplicación) lo mismo el alcohol, te lo sirven el lugar donde estes , la idea es reducir la movilidad de los pasajeros dentro del hotel. Mascarilla? Solo es permitido no usarla mientras estas en la piscina o en la playa. En el resto de los lugares es obligatorio su uso ( áreas comunes, pasillos, ir al baño) No más tarjetas 🖐 ( toda puerta se abre con una pulsera) Las habitaciones son sanitizadas y selladas a diario , una vez sanitizada se sella la puerta y ningún personal del hotel puede volver a ingresar. #quintanaroo fue la primera entidad mexicana en conseguir el sello mundial para viajes del Consejo Mundial de viajes y turismo, por los estándares de sus protocolos. Están haciendo lo que de se encuentra a su alcance para entregar herramientas que puedan mantener más seguros a sus pasajeros, de todas maneras las medidas personales y seguir con las normas son lo principal , y por supuesto tener en cuenta que como en todo lugar del mundo, las opciones existen. Eso claramente es innegable. Les mostraré con un video que ayer pude grabar con las otras medidas que están tomando, estas son solo respuestas a las dudas más frecuentes pero son muchísimos más cambios !!!! . @visitcaribemexicano @rivieramayamx Nuestro primer hotel: @haciendatresrios La fotaza : @carmencabezasphoto . . #rivieramaya #mexico #quintanaroo #cancun #tulum #travelcontentchile #travel #viajar #traveler #instatravel #playadelcarmen

Una publicación compartida de daniurrizola (@daniurrizola) el