Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados en lo que resta de año, pero los fanáticos recibieron un balde de agua fría este martes: su lanzamiento se aplazará por 21 días.

Es decir, en lugar de presentarse el 19 de noviembre como estaba presupuestado, ahora será estrenado el 10 de diciembre de 2021. Así lo dio a conocer a través de Twitter, CD Projekt Red, a cargo del esperado juego.

“Tenemos un juego asombroso en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar cualquier decisión, incluyendo las más difíciles, si en última instancia llevan a obtener un juego que los enamorará”, señaló la compañía en redes sociales.

Pero como era de esperarse el anuncio causó indignación entre algunos de los miembros de la comunidad gamer, lo que desencadenó ataques en contra de los desarrolladores del Cyberpunk 2077, llegando incluso a recibir amenazas de muerte.

Así lo dio a conocer Andrzej Zawadzki, uno de los responsables del proyecto en términos de diseño, quien también ocupó su cuenta de Twitter para hacer esta grave denuncia.

“Entiendo que estén enfadados y decepcionados y quiero que expresen su opinión. Sin embargo, enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable y está mal. Somos personas, igual que tú”, manifestó en la mencionada plataforma.

Motivos del atraso del lanzamiento

Respecto a las razones que gatillaron el retraso del videojuego, desde la empresa señalaron que además de las dificultades por la pandemia por COVID-19, que tiene a los desarrolladores trabajando desde sus hogares, también han tenido que lidiar con una tarea no menor: trabajar en la optimización de hasta nueve versiones distintas.

Esto, ya que la idea de CD Projekt Red es que cuando Cyberpunk 2077 vea la luz, sea inmediatamente compatible con la nueva generación de consolas, donde se encuentran Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5, además de la versión de Google Stadia.