Son varios quienes no han podido ver a sus familias hace meses, producto de las restricciones de desplazamiento que generó la pandemia. Pero con el avance del Plan Paso a Paso han podido comenzar a reencontrarse.

Es el caso de la actriz Loreto Aravena, que luego de ocho meses alejada de su abuelo, pudo visitarlo como una sorpresa, para celebrar su cumpleaños número 92.

Mediante sus redes sociales, la intérprete de producciones como Los 80 y Pacto de Sangre dio a conocer la visita: “Mi viejo lindo cumplió 92 años y vine a verlo de sorpresa”, escribió en Instagram, en una publicación que alcanzó 13 mil ‘me gusta’.


Ver esta publicación en Instagram

Mi viejo lindo cumplió 92 años y vine a verlo de sorpresa después de 8 meses 🥰❤️ #teamotata #donjulio #horcón

Una publicación compartida por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

Pero las imágenes, no fue lo único que Aravena compartió con Don Julio, ya que también aprovechó sus historias para contar una historia del longevo hombre, que comenzó con una simple pregunta de la actriz: “¿cómo era la salud en tus tiempos?”.

La respuesta de Don Julio fue honesta: “como el forro”, dijo, añadiendo que se acordaba de todo desde si niñez.

Mi madre era muy enferma del estómago y ahí le dábamos una pastilla y la citaban a las 9 u 8 de la mañana y tenía que estar a las 5 o 6 de la mañana en el consultorio. Dispensario se llamaba en ese tiempo. La atendían, 1, 2, 3, 4 y para afuera la vieja”, comentó, de acuerdo a lo consignado por el sitio web de Canal 13.

“¿Estamos hablando de hace 85 años atrás? Y sigue todo igual”, reflexionó Aravena, añadiendo una imagen con la frase “eso es lo que hay que cambiar”, en lo que podría ser una alusión al Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Loreto Aravena
Loreto Aravena | Instagram