Varios recordarán que la semana pasada el argentino Leandro Penna hizo noticia luego que se viralizara un registro compartido en sus historias de Instagram, en el que criticó las manifestaciones e invitó a quienes no les gustaba el sistema a irse del país.

En el registro, Leandro expresó que “aquellos que quieren vivir como comunistas, ¿por qué no se van a vivir a Venezuela, a Cuba? Le damos pasajes gratis, que se vayan para allá”.

Al respecto, varias personas lo criticaron, y una de ellas fue la animadora de Chilevisión Millaray Viera, quien escribió: “En el siguiente e ilustrativo video aprenderán a hablar con total propiedad sobre algo que no tienen idea”.

Si bien hace unos días Penna había manifestado en el programa El Aperitivo de revista Velvet que él sí estaba de acuerdo con las manifestaciones pero no con la violencia, en conversación con Patricia Maldonado y Catalina Pulido en el programa Las Indomables, se refirió a los dichos de Viera.

“Yo les hago una pregunta, ¿qué le pasaría a Millaray…? Por ejemplo, vamos a hacer una suposición, porque hay tanta gente que le han roto su trabajo, que le han roto su negocio y su comercio”, partió diciendo.

Y luego se preguntó qué pasaría sí “entran a saquear el canal -CHV- y mañana la tienen que echar y después durante dos años no tiene más trabajo. ¿Qué haría? ¿Qué opinaría de la gente que entró y le destrozó su trabajo?”.

Tan directo fue su comentario que incluso lanzó una pregunta retórica: “¿Cómo vos Millaray puedes apoyar a que estén rompiendo toda la ciudad?, ¿a que estén rompiendo puestos de trabajo?”.

Si bien la animadora de Yo Soy nunca ha enganchado con este tipo de polémicas, esta vez recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su total rechazo a los dichos del exchico reality.

¿Dónde dije yo que apoyaba los destrozos? Qué manera irresponsable de manipular. Jamás voy a estar a favor de aquello, como jamás voy a estar de acuerdo con que se trate de comunista al que se exprese y sea invitado a irse de su propio país. Eso de izquierdas y derechas está obsoleto”, dijo en un primer tuit.

En otro mensaje, agregó que “Generalmente no respondo, pero esta vez no me puedo callar, porque es tremenda calumnia. Jamás he justificado un destrozo. Sí defenderé siempre el que la gente que tiene una vida de miseria se exprese. Esa gente no quiere ‘un país comunista’, quiere dignidad”, cerró.