Si por estos días ha sorprendido la aparición de actores y actrices de icónicas teleseries chilenas en la franja del Apruebo, ahora es el turno de una histórica participante de Pasapalabra que se manifestó a favor del Rechazo. Eso sí, con un video propio y no en la propaganda televisada.

Hablamos de Ledy Ossandón, también conocida como “Soa Ledy”, quien alcanzó reconocimiento por su impecable desempeño en varias ediciones del programa de concursos de Chilevisión.

A través de su cuenta de Twitter, la profesora de inglés oriunda de Calama, manifestó públicamente sus críticas a la clase política -tanto de izquierda como de derecha- asegurando que durante 30 años ninguno de sus integrantes se ha preocupado realmente de las necesidades de las personas.

Asimismo, aseguró que la actual Constitución no lleva la firma de Pinochet, refiriéndose a que el 2005, el entonces presidente Ricardo Lagos, firmó una serie de modificaciones a la carta magna. Dicho esto, indicó que el problema no es este texto sino que la clase política.

“Señores políticos, qué fácil es lavarse las manos. Sigan viendo, desde su palco preferencial, cómo ustedes han dividido, han corrompido y violentado a Chile. Una derecha de políticos genuflexos. Una izquierda que no condena las violaciones de su propio sector”, reza el mensaje que acompañó su video.

Hacia el final del clip, Ossandón llama a votar ‘Rechazo’ en el próximo plebiscito del 25 de octubre. “Una hoja ene blanco en manos de los políticos de hoy es un riesgo demasiado grande. Yo rechazo“, afirma.

Las reacciones a favor y en contra de su postura no se hicieron esperar y -hasta el cierre de esta nota- supera los 500 retuits.

Cabe recordar que en julio del año pasado, la profesora manifestó en Pasapalabra que estaba interesada en postular a la alcaldía de Calama. “Me lo han preguntado mucho, así que ya lo he decidido (…) Vamos a postularnos a la alcaldía de Calama, hay un equipo (con el) que estamos trabajando en eso”, contó en esa ocasión.

Revisa el video a continuación.