Durante la noche de este jueves, la icónica concursante del programa Pasapalabra, Ledy Ossandón, se coronó nuevamente ganadora del capítulo tras lograr triunfar contra su contrincante Caroline Delgado.

No obstante, la noticia que marcó el programa fue el anuncio que entregó durante el término del capítulo, cuando señaló que contaba con una primicia para el programa.

La participante sostuvo que: “Me lo han preguntado mucho, así que ya lo he decidido”, agregó la nortina ante la sorpresa del animador. “¿Me va a golpear con algo?”, le preguntó Elfenbein. “Vamos a postularnos a la alcaldía de Calama, hay un equipo (con el) que estamos trabajando en eso”, respondió.

La noticia sorprendió al animador, y luego la felicitó por su postulación a la alcaldía. Además, hizo la invitación a sus posibles votantes y aclaró algunas dudas sobre su candidatura.

“La gente que se quiera sumar, bienvenido a trabajar por Calama sin otros intereses de por medio, lo dejo en claro desde ahora. Nepotismo y amiguismo, nada de eso. Si alguien quiere trabajar conmigo, tiene que ser por mérito”, afirmó la futura candidata.

Al mismo tiempo, Julián Elfenbein le manifestó su interés e incluso propuso a sus jefes de campaña: “Le ofrezco a los Wally’s”, haciendo referencia al equipo que elabora las preguntas del programa.

Cabe destacar que en redes sociales varios aplaudieron el anuncio de Soa Ledy, pero también lo criticaron por no conocer sobre política. En este sentido, la profesora respondió, asegurando que “la política, como cualquier área, se aprende y sobre todo se plasma a través de una buena gestión, de una buena ejecución de proyectos, etc. Soy una mujer inteligente, empoderada y MUY perseverante, lo he demostrado ampliamente“.