Este fin de semana Pangal Andrade generó una inusual polémica por una publicación en sus redes sociales, donde se ve como el kayakista lanza a su perro -llamado Bagual- al agua.

Un posteo que dio pie a varios comentarios negativos, donde algunos seguidores lo acusaron de “maltrato animal” y que le podría haber creado “un trauma” a su mascota.

Por esta razón, a través de Instagram y en los mismos comentarios de la publicación de Instagram, Pangal decidió responder a las críticas.

Bagual está perfecto, no le pasó absolutamente nada.“, escribió en una ‘historia’ donde aparece Bagual. Y en otra agregó: “Gente no sean tan graves, así jugamos con mi perro“.

Pangal Andrade | Instagram
Pangal Andrade | Instagram

De hecho, uno de los comentarios que recibió en Instagram apunta a la forma de juego que tiene con Bagual. “Para ti es diversión, pero el perro está muy asustado. Los animales también tienen sentimientos, hay que tener sicología, lo puede matar del susto“, le escribió una seguidora.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por pangalandrade (@pangalandrade) el


A lo que Pangal respondió: “No hables si no conoces cómo juego yo con mi perro, qué le gusta a él que yo le haga, cómo jugamos así hace tres años, cómo somos compañeros de vida… O sea, no hablen estupideces si no conocen a mi perro, qué le gusta y qué no“.

Y agregó: “Si no conoce a su perro, no tienen por qué saber cómo reaccionan los otros perros y qué les gusta y qué no, porque no los criaron de chico o porque es un perro ajeno”.

Revisa la publicación a continuación:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por pangalandrade (@pangalandrade) el