Hace 13 años la cantante española abandonó a La Oreja de Van Gogh, y desde entonces, nunca se ha mencionado la razón que la motivó a salir del grupo que ahora tiene como vocalista a Leire Martínez.

Si bien el los últimos meses Amaia Montero y Martínez compartían mensajes “amistosos” a través de redes sociales, este fin de semana Montero rompió el silencio y se lanzó en picada en contra de toda la banda.

Fue tal la polémica, que la exvocalista se vio obligada a cerrar su perfil de Twitter y de otras redes sociales.

“Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara. Y aunque ya vamos tarde, no pierdo la esperanza de que ocurra. Ese día descansaré y se hará justicia“, partió escribiendo Montero, según consignó The Huffington Post.

En un principio no se sabía a quién iba dirigido en mensaje, sin embargo, después dejó claro que se refería a su salida de La Oreja de Van Gogh en 2007.

“Yo pertenezco a un tipo de personas radicalmente contrarias; con mis equivocaciones, mis aciertos, pero con la cosas claras. Y eso es difícil de aceptar para ciertas personas. Eso desgasta, desgasta mucho. No es tan fácil como ‘Amaia se fue“, continuó en otra publicación.

Tras 13 años esquivando la pregunta del millón que todo el mundo me hace, y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo, me disparan a matar. No llevo el chaleco antibalas puesto, así que adelante. ¡Y no os dejéis nada, por favor!”, agregó, dando pie a que sus seguidores le pudieran preguntar lo que fuera acerca del asunto.

Sobre Leire Martínez y su salida de redes sociales

Entre los cientos de mensajes, varios fans le preguntaron su opinión sobre quien la reemplazó en la banda española, Leire Martínez. Montero la describió como una persona “carente de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del ‘easy life‘ (vida fácil) que para mí eso no es vivir, es respirar, y qué horror vivir sin poder ser uno mismo, teledirigido, y encima ir de todo lo contrario“.

Y fueron estas palabras que desataron la furia de algunos y los halagos de otros. Por esta razón, Montero decidió salir de la red social y limitar la presencia de seguidores en Instagram.

Estar bien significa, entre otras muchas cosas, no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc. Como vengo demostrando últimamente, estoy en paz, una paz que he encontrado después de atravesar un desierto que se me hacía infinito y en el que no vislumbra ninguna salida”, expresó.

Y luego escribió su último mensaje de Twitter: “Me marcho y me despido del parajito azul… si a alguien le interesa algo sobre mí, estaré en Instagram (@amaiamonterooficial). Los que me queréis, sabéis que cualquier persona con sentido común haría lo mismo… así que estoy segura de que me entendéis“.

Tras este ‘tuit’, Montero subió un video a Instagram, que lo acompañó de la siguiente palabra: “FREEDOM“, ‘libertad‘ en inglés.


Ver esta publicación en Instagram

FREEDOM.

Una publicación compartida por Amaia montero (@amaiamonterooficial) el