Amaia Montero es una de las cantantes españolas más famosas de las últimas dos décadas, cautivando al mundo con canciones como Quiero ser y Darte mi vida.

En junio pasado la exvocalista de La Oreja de Van Gogh reapareció luego de estar dos meses fuera de la vida pública y, según consignó Huffington Post, la artista ha sido blanco de la prensa.

Según detalló el mencionado medio, su aspecto físico y sus presuntos retoques estéticos han sido algunos de los detalles más comentados en redes sociales.

A tal punto llegó la situación que hace algunos días Amaia, mediante su equipo jurídico, publicó un comunicado en Instagram en su defensa.

En el documento, el equipo la cantante se refirió específicamente a una publicación en el que médicos analizaron su rostro, el cual se tituló “El espectacular cambio de Amaia Montero: ¿qué opinan los expertos?”.

“En primer lugar, confirmar, como queda patente en el artículo publicado, que la artista Amaia Montero está disfrutando de un momento vital de plena felicidad y tranquilidad, volcada en estos días de lleno en su faceta de compositora, culminando el que será su próximo trabajo, continuando así con una vida dedicada a la MÚSICA desde hace ya más de dos décadas”, comenzó el texto.

Luego, lanzaron una dura crítica contra los expertos que participaron en la nota por sacar conclusiones ocupando solo una fotografía de referencia.

“Ello denota una absoluta falta de rigor profesional pues, como cualquier buen profesional de esta rama de la medicina conoce, sería necesario otro tipo de análisis más riguroso y exhaustivo para alcanzar ciertas conclusiones, que ni siquiera con el más absoluto de los rigores científicos, tendrían la consideración de categóricas”, añadieron.

En esta línea, el equipo aseguró que las conclusiones de los profesiones “son erróneas” y que la misma Amaia ha desmentido los retoques con ironía en sus redes sociales, agregando la artista se ha caracterizado siempre por su “honestidad, sinceridad y claridad a la hora de hablar”.

Por último, el comunicado finalizó con una crítica reflexión sobre el machismo en la industria y la prensa. “Sorprende que en la actualidad aún siga siendo objeto de debate público el aspecto físico de las artistas de género femenino, síntoma claro de una mentalidad de singo machista, contra la cual se lleva tantos años luchando en reivindicación de la igualdad entre géneros”, expresaron.