Este jueves Canal 13 vivió una jornada negra, luego que alrededor de 50 trabajadores fueran desvinculados de la estación, producto de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y problemas financieros.

Así lo confirmó la señal privada a Página 7, informando que entre los desafectados se encontraba Rodrigo Vera, histórico comentarista deportivo del canal, quien se mostró “sorprendido” con la decisión.

Así lo plasmó en su cuenta de Twitter una vez que trascendió la información. “Estaba con mucho trabajo en pantalla, en redes y haciendo reportajes… y eso es lo que lamento, dejar de hacer lo que me gusta y apasiona“, escribió.

Y con el paso de las horas, Vera volvió a referirse a su salida del canal que lo cobijó por 17 años, aunque esta vez optó por usar su cuenta de Instagram, en donde mandó un desafiante mensaje a los ejecutivos la exestación católica.

“Siempre están de paso, pero siempre están bien. Me despidieron ayer. Llevaba 17 años, llegué el 2004 a Canal 13, cuando Deportes estaba en el suelo. Fui parte de un equipo que salió a flote y consolidó la más exitosa área de Deportes de la TV en Chile”, comenzó diciendo el profesional.

“Me duele, no miento”

Asimismo, agregó que “pasé de reportero a conductor en 17 años de sólida y respetable carrera. Soy el último sobreviviente de D13 y me duele, no miento“, afirmó, para luego enviar un directo mensaje.

“No me gustan los lugares comunes y no tengo ganas de agradecer. Los ejecutivos en esta industria siempre están de paso, ojalá sean capaces de estar 17 años en Canal 13 y llevarlos del suelo al primer lugar“, lanzó.

Cabe señalar que Vera es sólo uno de cerca de medio centenar de desvinculados, entre los que también figuran el periodista de Bienvenidos, Leo Castillo y la productora ejecutiva del área Cultural y Reportajes de Canal 13, Rossana Bontempi.