Entretención y Espectáculos

2020-09-10T21:35:43-04:00 10 septiembre, 2020, a las 21:35Publicado por: Juan Soto

Ola de despidos afectó este jueves a Canal 13: Rodrigo Vera fue uno de los desvinculados

Negra jornada
canal 13 y rodrigo vera
Twitter | Instagram | Editada por P7

Este jueves Canal 13 vivió una jornada negra, luego que alrededor de 50 trabajadores fueran desvinculados de la señal, producto de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y problemas financieros.

Así lo confirmaron desde la exestación católica a Página 7, en donde el área de prensa fue una de las más perjudicadas, ya que vio partir, entre otros, a Rodrigo Vera, histórico comentarista deportivo del canal.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la estación se refirieron a este hecho y lamentaron la decisión, que viene a “aumentar las cifras de desempleo en el país”, señalaron en redes sociales.

“Lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el canal. No sabemos la envergadura de los despidos, Canal 13 aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país, pero podría haber sido todo lo contrario“, fue el mensaje en Twitter.

Rodrigo Vera también escogió la misma plataforma para referirse a su partida, mostrándose “sorprendido” por la decisión que adoptó el canal que lo albergó por años.

“Es cierto que estoy sorprendido por mi despido de Canal 13, por lo mismo agradezco mucho a quiénes se han dado el tiempo de escribirme“, comenzó redactando el profesional.

Asimismo, agregó que “estaba con mucho trabajo en pantalla, en redes y haciendo reportajes… y eso es lo que lamento, dejar de hacer lo que me gusta y apasiona“, manifestó.

Otros casos

De acuerdo a lo que consignó El Filtrador, otro de los desafectados fue el periodista Leo Castillo, quien se desempeñó por años en Bienvenidos.

Otra que habría corrido la misma suerte es Rossana Bontempi, actual productora ejecutiva del área Cultural y Reportajes de Canal 13, quien estuvo a la cabeza por más de 30 años, en programas como Diagnóstico y Lugares que Hablan.

Por último, y de acuerdo al citado medio, los despidos pertenecen a la planta de trabajadores de Canal 13 y no ha afectado al grupo Secuoya, contratada para los servicios televisivos de la estación privada.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5